miércoles, 29 de abril de 2009

Se posterga el Congreso Girasol NEA 2009

Buenos Aires.- La situación sanitaria por todos conocida llevó a los organizadores del Congreso Girasol NEA 2009 a postergar el encuentro, que iba a desarrollarse entre el 27 y 28 de mayo próximo, en la localidad chaqueña de Charata.
“En respuesta a numerosas consultas realizadas manifestando inquietud por la situación sanitaria en el sitio previsto para la realización del evento, resolvimos postergar la fecha de realización del Congreso”, explicó Luis González Victorica, presidente de ASAGIR, entidad organizadora del evento junto a AACREA y AAPRESID.
La decisión fue tomada por las máximas autoridades de ASAGIR, el presidente del Congreso, Alejandro Nougués; el coordinador académico, Carlos Feoli, y los representantes de SEMA, empresa a cargo de la organización.
“Hacia mediados de mayo se analizará la posibilidad de fijar una nueva fecha para el evento”, agregó González Victorica.
Con la organización del Congreso Girasol NEA 2009, las tres entidades convocantes buscan extrapolar el know how, la última tecnología y las prácticas específicas para una región con un potencial para producir 400 mil hectáreas de girasol.
“En Chaco, durante los últimos años, el vaivén de los precios ha hecho que el área de siembra no creciera lo que esperábamos; sin embargo, las nuevas tecnologías hacen posible que el girasol vuelva a desempeñar un papel estratégico en la zona”, destacó el titular de ASAGIR. “Buscamos que el girasol gane protagonismo en una zona estratégica como es el NEA, donde el cultivo tiene ventajas competitivas con respecto a otros, especialmente la soja. Actualmente, allí hay productores de avanzada que han desarrollado modelos que pueden ser imitados”, agregó.

No hay comentarios: