jueves, 24 de julio de 2008

Ediles no están de acuerdo con aumentar la tasa administrativa

Río Cuarto.- El bloque Unión por Córdoba se manifestó en contra de ese aspecto del Plan de Contingencia Económica. Los cedulones aumentarían un 100%.
Dada la baja en la recaudación municipal, el Ejecutivo y su equipo técnico presentó la semana pasada el Plan de Contingencia Económica que tendrá vigencia hasta el 31 de Diciembre de este año y prevé aumentos en las tasas de algunos servicios públicos.
Los concejales opositores están en desacuerdo con aumentar la tasa administrativa. Esta iniciativa está incluida en un paquete de medidas presentado por el Ejecutivo. El Plan de Contingencia Económica se aplicará para aumentar la recaudación municipal.
De aprobarse ese plan, se incrementará la tasa administrativa de 2 a 4 pesos para todos los cedulones. Lo que representa un incremento del 100%. La tasa del Ente Municipal de Obras Sanitarias (EMOS) aumentará desde este mes en un 18,7 por ciento
En el Concejo Deliberante se da por hecho que se aprobará el plan de regularización tributaria que contempla beneficios para los deudores de impuestos municipales. El concejal de Unión por Córdoba, Guillermo Natali, dijo que no acompañará esta iniciativa.
El mencionado plan se propone recuperar la recaudación caída y aumentarla por 917 mil pesos mensuales desde la fecha al 31 de diciembre.
Las medidas también se proponen ahorrar gastos entre los que se mencionó la suspensión de subsidios, menor uso de electricidad, suspensión de microemprendimientos productivos y la postergación hasta el 2009 de aumentos para los sueldos de los funcionarios.
Además se restringirán al menos en un 10 por ciento los cupos de gastos de todas las secretarías, no se pagarán más horas extras, se suspenden concursos y licitaciones y no comenzará ninguno de los programas presupuestados que hasta el momento no se hayan lanzado.
En tanto, con el aumento del EMOS se estima que recaudarán 260 mil pesos más y otros 200 mil pesos con la suba de la tasa administrativa que pasará de 2 pesos a 4.
Fuente: LV16

No hay comentarios: