lunes, 14 de julio de 2008

Schiaretti: El aumento no impactará en los bolsillos

Córdoba .- El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, dijo este lunes que el aumento que pagarán las industrias en el Impuesto a Ingresos Brutos no impactará en los precios que paguen los consumidores.
“Esta alícuota no va a pegar en los bolsillos de la población, porque hemos hablado con las entidades (…) y está el compromiso de no trasladar el incremento a los precios. Agradezco al sector empresario cordobés porque están apoyando a su provincia”, dijo el mandatario durante un acto realizado esta mañana en la Casa de las Tejas.
Se trata de una reforma impositiva con la que se eliminará exenciones en el Impuesto a Ingresos Brutos y se aplicará una alícuota del 1 por ciento para establecimientos que facturen más de 1 millón 300 mil pesos al año.
Además, se generalizará el pago de Ingresos Brutos para las ventas de inmuebles, hasta ahora sólo abonados por consumidores finales. En este caso, la alícuota es del 2,5 por ciento.
La reforma fiscal no prevé modificar el 30 por ciento de descuento que rige para los impuestos Inmobiliario y a la Propiedad Automotor. Tampoco habrá cambios para las empresas que paguen los montos mínimos.
La medida se toma en momentos en que la relación de la Provincia con la Nación está más tensa que nunca, la recaudación de Ingresos Brutos cayó por el conflicto con el campo (ocho por ciento en junio, según anticipó Schiaretti), y la actividad económica se resiente.

Fuente: La Voz

No hay comentarios: