martes, 12 de agosto de 2008

Alertan que si Aerolíneas Argentinas quiebra se pueden perder las rutas

El País.- El titular de la Asociación Argentina de Aeronavegantes (AAA), Ricardo Frecia, sostuvo hoy que "es inviable" la idea de declarar la quiebra con continuidad de Aerolíneas Argentinas y anticipó que expondrá esos argumentos ante el plenario de comisiones de Transportes y Presupuesto de Diputados, que convocan esta tarde a representantes gremiales.
"Nosotros vamos a asistir hoy a la comisión con el planteo que venimos haciendo, de que apoyamos decididamente la reestatización y que ésta sea definitiva", anticipó Frecia en diálogo con Télam, respecto del proyecto enviado por el Poder Ejecutivo para reestatizar Aerolíneas Argentinas y Austral.
El dirigente dijo también que pretende "rebatir algunos argumentos respecto de que se declare la quiebra con continuidad de las empresas". "Eso es inviable en el negocio aeronáutico. Los que lo proponen conocen muy poco de la actividad", dijo Frecia.
En ese sentido, explicó que si se declara la quiebra de Aerolíneas Argentina y Austral "significa perder todos los acuerdos bilaterales de rutas".
"Los vuelos de cabotaje por ahí se pueden recuperar más rápido, pero para los vuelos internacionales van a pasar años", señaló Frecia, y ejemplificó con los casos de la estadounidense Pan American y la venezolana Conviasa.
Además, apuntó que "nadie compra un pasaje en una línea aérea quebrada. No existe en el mundo un antecedente de que una línea quebrada haya podido llegar a volar", dijo.
Consultado sobre el gerenciamiento a cargo de Julio Alak, Frecia dijo que ven "una voluntad de solucionar estos problemas que estaban pendientes. Vemos que mejora lo que estaba faltando, que eran los fondos para la inversión y para pagar los salarios", indicó.
El gremialista dijo que Alak "mantiene diálogo permanente con los representantes de los gremios" y remarcó que la nueva gerencia está trabajando "full time" y que tiene "un plan prudente y razonable" para la administración.
AAA está convocado para las 16.30 en el plenario de comisiones que comenzará a sesionar desde las 15 y, además de Frecia, asistirán la secretaria adjunta, Cecilia Calloni; y una vocal de Austral, Silvia Sackmann; quienes pedirán mantener una reunión con los bloques parlamentarios de todos los partidos.
Fuente: Crítica Digital

No hay comentarios: