viernes, 1 de agosto de 2008

El gobernador Schiaretti recibió al intendente Jure en Casa de Gobierno

Río Cuarto .-El gobierno provincial aseguró que el nuevo puente que se construye sobre el río Cuarto estará listo antes de fin de año.
Primero el gobernador Juan Schiaretti, y luego el ministro de Obras Públicas, Hugo Testa, aseveraron que la obra, lejos de estar paralizada, continúa su ejecución para alcanzar la finalización de la misma en los próximos meses.
“Debería estar en octubre, pero con seguridad antes de fin de año se culmina”, enfatizó el titular de la cartera de Obras Públicas.
La aclaración del Ejecutivo cordobés sirvió para responder las afirmaciones de las empresas constructoras, respecto a un freno de las tareas por una acumulación de certificaciones impagas que rondarían los 6 millones de pesos.
“Esta obra del nuevo puente y otras en el resto de la provincia, son las que tienen un mecanismo de financiamiento asegurado, por lo que, ese desfinanciamiento al que aluden los empresarios sólo pudo sufrir un breve retraso, pero la continuidad del proyecto no está en duda”, precisó Testa.
La iniciativa surgió con un presupuesto inferior a los 20 millones de pesos, pero con las actualizaciones de costos ahora está por encima de los 27 millones.
Según relató el ministro, ya está el dinero para los terrenos donde se van a asentar las viviendas que deben ser relocalizadas, y la estructura principal del puente (es una obra de ingeniería colgante) también está lista para ser enviada a esta ciudad, con lo cual, “el proyecto no puede sufrir demoras de aquí a fin de año”.
El anuncio de esta obra que unirá todo el oeste y el norte de la ciudad se produjo luego de la reunión entre Schiaretti y el intendente Juan Jure.
Fuente: La Mañana

No hay comentarios: