martes, 5 de agosto de 2008

Lanzan casting de artistas para un music hall en Río Cuarto

Río Cuarto .- Por la necesidad e inquietud de dos artistas, de mostrar un producto novedoso y sin precedentes en Río Cuarto, algo inédito, vinculado con el teatro y la música, surgió el desafío de generar un music hall.
Este espectáculo, donde los protagonistas serán el glamour, los brillos, las plumas, los decorados, el baile y la música, pretende brindar un show único y con un excelente nivel artístico.
El estreno está programado para abril del año próximo. Lo que urge a los realizadores es encontrar a los protagonistas.
Por esta razón es que ya se lanzó la convocatoria para el casting de artistas del primer espectáculo de music hall “made in Río Cuarto”.
La cita será el día 24 en el Centro Cultural Viejo Mercado de esta ciudad, y los artistas que sean escogidos en esta ronda inicial, pasarán a una segunda etapa el día 29, siendo ésta la fase final de la selección.
José Oviedo, músico y uno de los creadores del espectáculo, comentó en exclusiva a LA MAÑANA qué los movilizó para generar este espectáculo: “en materia artística no se venía realizando algo vinculado a la revista o el music hall en la ciudad, nosotros veíamos que había un bache en ese sentido, sentíamos la necesidad de crear algo distinto y novedoso en ese plano, en la cuestión teatral y musical”, comentó.
Es así que desde hace tiempo empezaron a escribir una obra con características revisteriles y de variette, que hoy ya es un producto artístico concreto y en busca de los artistas que la pondrán en escena.
En este marco, el casting para la selección de la gente convoca a todos aquellos artistas que estén interesados en formar parte del elenco, que constituirá una futura compañía artística en Río Cuarto. Claro está, reconocen que la tarea no será nada sencilla, pero descuentan que hay mucho material humano y profesional capaz de sumarse.
La búsqueda se orienta a personas de entre 21 y 35 años. La puesta de la obra necesitará de actores, actrices, bailarines, bailarinas, cantantes, y magos. Serán 21 artistas en escena, “vamos a formar una especie de lista de artistas que intervendrán en futuras propuestas que la compañía va a generar”, aseguró Jorge Rizzotti, productor del espectáculo.
Los postulantes deberán presentar una rutina de acuerdo a su especialidad artística, con una duración de entre tres a cinco minutos; es de destacar que pueden caracterizar su actuación (accesorios, maquillaje, vestuario, música, etc.) para complementar la puesta en escena de cada rutina.
El jurado va estar integrado por gente representativa del arte en la ciudad y vinculada directamente al espectáculo y a la puesta en escena, quienes calificarán distintos ítems según la rama artística.
El espectáculo en marcha ya cuenta con el apoyo de la Fundación por la Cultura de la Municipalidad y el auspicio de comercios y empresas que apoyan el desarrollo de la cultural local.
Los interesados podrán retirar solicitudes de inscripción para el casting en los distintos comercios adheridos a este evento y en la ex Tintorería Japonesa, en Constitución 960, que es una de las oficinas culturales que posee el municipio en pleno centro. También podrán acceder a las planillas de inscripción vía e-mail solicitándola a casting2008@hotmail.com. Para informes y consultas pueden acceder a www.castingriocuarto2008@blogspot.com.
Los realizadores convocan a todos aquellos artistas que quieran formar parte de este inédito y superador proyecto, quienes básicamente, según sus palabras, “estamos enfocados en hacer y proyectar el desarrollo cultural de Río Cuarto y la zona”.
Fuente: La Mañana

No hay comentarios: