martes, 5 de agosto de 2008

Prevén aumentos para becarios

Río Cuarto .-La secretaria de bienestar propuso aumentar las becas de ayuda económica. Actualmente esa cifra se sitúa en los $150. Las pasantías rentadas también aumentarán.La Secretaría de Bienestar de la UNRC planteó la propuesta de aumentar el monto de las becas de ayuda económica para los estudiantes de esa casa de altos estudios.
La Universidad Nacional de Río Cuarto (UNRC) aumentó el presupuesto de becas para este año. Pasó de $1.150.000 a más de dos millones de pesos. Con este incremento se podrán otorgar más becas a quienes estaban en lista de espera.
Le beca de ayuda económica se sitúa hoy en $150, con el aumento la suma ascendería a $200 según informó el secretario de Bienestar de la UNRC, Enrique Bérgamo a Radio Río Cuarto. Además esa Secretaría otorga otros beneficios como pasajes y vales para comedor.
La propuesta se trataría en el Concejo Superior esta semana y se implementaría a partir del mes próximo. Hoy hay 736 estudiantes beneficiados con becas, de ayuda económica, pasajes o vales. Las otras becas también recibirán aumentos proporcionales.
En otro orden de cosas, el secretario dijo que el comedor no está dando pérdidas. El menú del comedor para estudiantes cuesta $3, recordando que el Concejo Superior subsidia $1, y los docentes pagan $6. En Agosto y Septiembre del 2007 el comedor daba pérdidas en sus ganancias porque la inflación consumía los recursos de ese establecimiento. Bérgamo destacó el esfuerzo del personal del comedor ya que mantiene con un bajo costo un valor nutricional correcto en las comidas diarias.
Además informó que desde el año 1996 a esta altura del año, de 13.500 estudiantes becados, 10.800 se recibieron, lo que representa que un 75% de los becados se recibieron. Sin duda, el rendimiento académico del becado es óptimo. Cabe recordar que mantener el beneficio implica que el alumno debe ser regular, o sea aprobar más de dos materias por año.
Finalmente, el secretario informó que hay más alumnos becados que años anteriores. Alrededor del 5% de estudiantes universitarios recibe algún tipo de beca y un 1% es beneficiario de becas de residencia
Fuente: LV16

No hay comentarios: