martes, 19 de agosto de 2008

Se redujo en índice de trabajos en negro

Río Cuarto.- Se trata de empleados de comercio. El blanqueo de trabajadores aumentó 60% en lo que va del año gracias a los operativos del gremio comercial.
El índice de trabajos en negro en Río Cuarto es cada vez menor. En los primeros siete meses de este año se incorporó un 60 por ciento más de empleados al régimen formal de trabajo teniendo en cuenta el mismo período del año anterior. Estos pertenecen al rubro empleados de comercio.
Si bien el índice bajó dadas “las buenas condiciones por la que atraviesa el país (…) quedan muchos trabajadores en negro” dijo el titular de la Asociación Gremial de Empleados de Comercio Río Cuarto (AGEC), José Luis Oberto, en referencia al traspaso de trabajadores. El gremialista responsabilizó a los empresarios de la ciudad por contratar empleados en negro.
Desde el 1 de Agosto del 2006 al 31 de Julio del 2007 AGEC captó 56 trabajadores en negro. Y a partir del 1 de Agosto de 2007 a Julio de este año, 220. En los últimos días, 42 trabajadores que estaban en situación irregular, fueron blanqueados.
Fuente: LV16

No hay comentarios: