El País.- El Gobierno prometió que el Estado Nacional, a través de la ANSeS, absorberá a los 11 mil trabajadores de las AFJP, que se quedarán sin trabajo por la estatización del sistema de jubilación privada.
"Este Gobierno nacional no los dejará de lado. Sabemos que han acumulado capital humano y esta ANSeS los va a recibir con los brazos abiertos, para que vengan a aportar ese capital", garantizó el titular de ese organismo, Amado Boudou, ante el reclamo formulado por empleados de las administradoras.
Empleados de las AFJP manifestaron en la puerta de la ANSeS, preocupados por su futuro luego de la decisión del gobierno de terminar con el régimen jubilatorio de capitalización.
Por otra parte, Boudou dijo que el "nuevo sistema jubilatorio reconocerá a aquellas personas que hayan estado aportando a una AFJP el mismo monto que si hubiesen estado aportando al sistema de reparto".
Trabajadores de las AFJP protestaron frente a la sede de la ANSeS donde la presidenta Cristina de Kirchner anunció el proyecto para que vuelvan al Estado las jubilaciones privada.
Fuente: Cadena3
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario