Córdoba.- La Cámara de Comercio de Córdoba rechazó el cambio de hora dispuesto por la Nación que se concretará el próximo domingo a la 0.
Así lo confirmó Mario Campise de esa entidad, quien indicó que le enviarán una carta al gobernador Juan Schiaretti para expresarle que esa modificación no les "sirve" y que prefieren mantener el horario actual.
"No creo que sea positivo", señaló Campise. Además sostuvo que desde el punto de vista de la calidad de vida de los empleados es "negativo".
"Al otro día vuelve de mal humor, vuelve mal dormido", expresó el dirigente en declaraciones a Mitre 810.
El Gobierno de Córdoba adherirá al cambio de horario dispuesto por la Nación a partir de la 0 hora del domingo. El objetivo de la medida es ahorrar energía en las horas pico del día .
Schiaretti sincroniza relojes con Cristina
El Gobierno de Córdoba adherirá al cambio de horario dispuesto por la Nación a partir de la 0 hora del domingo. El objetivo de la medida es ahorrar energía en las horas pico del día.
Ayer, el bloque oficialista de la Legislatura provincial rechazó el tratamiento sobre tablas de dos proyectos, uno juecista y otro radical, que proponían no adherir al cambio de hora nacional y sumarse a las provincias disidentes del oeste argentino.
Días antes de que se produjera el adelantamiento de los relojes en diciembre de 2007, la Legislatura aprobó una ley que faculta al Ejecutivo a cambiar el huso horario.
Los proyectos opositores planteaban que se derogue esta ley para que sea el Poder Legislativo el que regule la hora provincial y de esta manera no cambiar los relojes el fin de semana.
Eduardo Bischoff, del Frente Cívico y Social, consideró necesario conservar el horario actual teniendo en cuenta la mala experiencia del año pasado.
Según el legislador, los cordobeses estuvieron todo el verano de 2007 de mal humor y este año no existen los problemas energéticos de 2007, además de que el consumo de energía va a decrecer por la crisis económica mundial.
El gobernador de Santa Fe, Hermes Binner, anticipó el viernes pasado que su provincia se sumará a la propuesta del Gobierno nacional.
En 1990, la hora en Córdoba difería de la de Buenos Aires. Mientras los relojes cordobeses marcaban las 11, en la Ciudad de Buenos Aires eran las 12. Córdoba tenía la misma hora que la región de Cuyo y el Noroeste argentino.
Mendoza, San Luis y Catamarca ya confirmaron que seguirán con la hora actual. La Rioja y San Juan también adherirían a estos distritos.
El Gobierno de Catamarca confirmó ayer oficialmente que no adelantará la hora oficial el próximo domingo. La decisión también fue reclamada por comerciantes de Mar del Plata, Santa Fe y Rosario y por concejales de Bariloche y La Rioja.
San Juan todavía no definió si adherirá o no, pero manifestó dudas al respecto, por las consecuencias sufridas el año pasado.
Aviones y colectivos. El cambio no afectará los horarios de los vuelos ni a los colectivos interurbanos. En ambos casos se respetará la hora que se indica en los pasajes. A los servicios que salen de la 0 a la 1 del domingo (hora que se pierde por el cambio) se les debe sumar una hora. Si el colectivo salía a la 0.30, ahora saldrá a la 1.30.
Fuente: La Voz
jueves, 16 de octubre de 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario