jueves, 19 de febrero de 2009

Licitan obras en la Ruta Nacional N° 19, Santa Fe y Córdoba

Córdoba.- Licitan obras para carretera clave para el traslado de la producción agrícola y láctea como así también para el turismo. El presupuesto oficial es de 98millones de pesos, a octubre de 2008.
La oficina de prensa de la Dirección Nacional de Vialidad (D. N. V.) informó que se licitan obras para la Ruta Nacional N° 19, Santo Tomé-San Francisco, provincias de Santa Fe y Córdoba. Las tareas corresponden al tramo III: Ruta Nacional N° 34-Ruta Nacional N° 158, sección III: límite interprovincial Ruta Nacional N° 158. El presupuesto oficial es de 98 millones de pesos, a octubre de 2008.
El tipo de obra consiste en la construcción de ambas calzadas en el sector del desvío a San Francisco, de acuerdo a la alternativa de pavimento rígido y flexible.
A su vez, comprende la pavimentación de banquinas en las calzadas nuevas con pavimento flexible y la construcción del puente para cruce alto nivel sobre la Ruta Nacional N° 158 de dos luces de 20 m. incluyendo el intercambiador completo con todas sus ramas.
De la misma manera, abarca la duplicación de la calzada de la Ruta Nacional N° 158 e iluminación, obras de arte y drenaje, construcción de dos retornos a nivel y la forestación para la adecuación paisajística de la obra.
La Ruta Nacional N° 19 es una vía comercial de vital importancia. por la misma, se realiza el traslado de la producción agrícola y láctea proveniente de Santa Fe, con destino hacia las provincias del noroeste argentino.De la misma manera, la mencionada ruta es clave para la actividad turística que permite la llegada desde Santa Fe hacia Carlos Paz, Mina Clavero y Villa General Belgrano, a través del empalme con otras rutas.

No hay comentarios: