martes, 17 de febrero de 2009

UMBRO lanzó una nueva ON por $1 millón

Buenos Aires.- Puente Hnos. colocó la Segunda Serie de Obligaciones Negociables Pyme de la empresa UMBRO Argentina, la compañía licenciataria de la marca inglesa “Umbro International Limited” comercializadora de calzado, indumentaria y accesorios deportivos.
La colocación se ha realizado con éxito a pesar de los problemas observados en los últimos meses en los mercados de capitales argentino y del exterior.
Esta nueva emisión de la marca inglesa, cuya facturación durante el 2008 superó los $20 millones y su crecimiento medido en unidades vendidas fue del 27% -alcanzando las 310 mil unidades-, obtuvo una sobresuscripción de 2,9 veces el monto emitido, evidenciando la receptividad de los inversores a determinados instrumentos, manteniendo abierto el financiamiento a través del mercado de capitales para este tipo de compañías y permitiendo a UMBRO incrementar y recomponer su capital de trabajo, destino principal de los Fondos provenientes de la colocación.
Durante el 2008, Umbro registró un crecimiento superior al 25% respecto del 2007, mientras avanzó con la apertura de un nuevo local y la firma del contrato para aprovisionar de indumentaria a todas las divisiones del Club de Fútbol Colón de Santa Fe.
El monto colocado para esta emisión alcanzó los $ 1.000.000 y cuenta el aval (garantía adicional) de Puente Hnos. SGR (Sociedad de Garantía Recíproca) reduciendo los riesgos y mejorando sustancialmente la tasa de financiamiento.
En cuanto a la estructura del título, este pagará interés variable con un piso en 17% y un máximo en 25%, será amortizado totalmente en 24 meses recibiendo pagos de capital en forma trimestral con un período de gracia de dos trimestres. La duration del título será de 1,11 años.
Como antecedentes de la operación es importante remarcar que la Primera Serie del programa de Obligaciones Negociables de UMBRO fue también estructurada, colocada y avalada por el Grupo Puente Hnos.

Acerca de UMBRO

Umbro, la marca británica de indumentaria deportiva, nace a partir de la iniciativa de los hnos Humphrey (humphrey brothers). La empresa, nacida en 1920, participa activamente de la historia del fútbol, a nivel mundial, patrocinando diversos atletas, clubes y selecciones. A nivel mundial, la marca tiene presencia en más 70 países confirmando así la importancia de UMBRO en el mundo y patrocina más de 100 equipos y seleccionados nacionales en todo el mundo. Acerca de Puente Hnos.Fundado en 1915, el Grupo cuenta con un staff de más de 130 profesionales, 10.000 cuentas activas y tiene bajo administración activos superiores a los $2.000 millones; el volumen operado durante 2007 superó los $9.000 millones.El Grupo ofrece servicios de inversión y desarrolla estructuras de financiamiento para individuos, empresas e instituciones privadas y gubernamentales. Puente Hnos. SGR, es una de las principales SGR del sistema, con avales emitidos por más de 300 millones de pesos, calificación ISO 9001:2000 de todos sus procedimientos, contando con uno de los índices de incobrabilidad más bajos del mercado.

No hay comentarios: