Buenos Aires.- NetIQ Corporation, una empresa de Attachmate junto con Nortel Networks Corporation se encuentran trabajando sobre los servicios de voz sobre IP (VoIP). A través de la solución Proactive Voice Quality Management (PVQM) buscan garantizar que la calidad de voz del sistema sea monitoreada y manejada. PVQM está basada en un modelo de ciclo de vida de la implementación de telefonía IP, que define cuatro fases clave de este proceso: Valoración, pre-instalación, monitoreo continuo, reportes y planeamiento. La fase de valoración de la red pretende conocer si la actual red de datos es capaz de manejar la carga incrementada de tráfico que el sistema de voz y/o video trae consigo. La solución Vivinet Assessor de NetIQ es utilizada para esta fase ya que evalúa y genera reportes acerca de la habilidad de la red para soportar los requerimientos de la VoIP y predice la calidad general de llamada que se puede esperar. Además proporciona un inventario de los dispositivos de red clave, incluyendo switches y routers. En la fase de pre-instalación, el Enterprise Policy Manager de Nortel proporciona administración centralizada de la calidad de la red, facilitando tener más consistencia en la calidad de servicio a través de toda la empresa. Una vez que la red ya ha sido instalada, se requiere el monitoreo continuo de la calidad de voz para el usuario final y el estado general de la red, lo cual maximiza el tiempo de disponibilidad, confiabilidad y calidad de las conexiones. Esta fase utiliza la solución AppManager de NetIQ, y también la solución Vivinet Diagnostics que combinan plataforma, sistema y calidad de llamada para los Nortel Call Servers con información relacionada a la disponibilidad y estado de otros dispositivos de red. Vivinet Diagnostics es una herramienta automatizada para el diagnóstico y resolución de problemas que puede identificar rápidamente problemas en las llamadas, y ayuda a determinar por qué la calidad de llamada se ha visto afectada. La fase final, proporciona reportes sobre la calidad de voz y red con el propósito de manejar y planear Acuerdos de Nivel de Servicio (service level agreement, SLA), y también utiliza las capacidades de AppManager de NetIQ. Esta solución permite que un número de aplicaciones, como teléfonos IP, correo de voz, servidores de llamadas, Contact Centers, etc., puedan ser soportados desde una sola consola de administración. Además de los productos de NetIQ, Nortel ha implementado los productos Vqmon de Telchemy en los teléfonos IP de Nortel, lo cual permite al teléfono monitorear su propia calidad de llamada en tiempo real e inmediatamente enviar mensajes de diagnóstico para análisis.
Acerca de NetIQ
NetIQ, una empresa de Attachmate, es un proveedor líder en soluciones completas de administración de sistemas y seguridad que ayudan a las empresas a maximizar la eficiencia y la entrega de servicios IT. Con más de 12,000 clientes en todo el mundo, las soluciones de NetIQ producen un valor medible para el negocio y con los resultados que las organizaciones dinámicas demandan. Lo mejor de las soluciones de NetIQ ayudan a las organizaciones IT a entregar servicios críticos de negocio, reducir el riesgo operativo, y documentar el cumplimiento de directivas. El portafolio de las soluciones galardonadas de administración de NetIQ incluye El portafolio de las soluciones galardonadas de administración de NetIQ incluye Automatización de Procesos IT, Administración de Sistemas, Administración de la Seguridad, Administración Empresarial y Control de Configuración.
martes, 15 de julio de 2008
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