El País.- La Presidenta Cristina Fernández de Kirchner se reunió el miércoles durante 45 minutos con el vicepresidente Julio Cobos en la Casa de Gobierno, definida como «sobria y seria» y en la cual la primera mandataria «fue muy profunda y sincera en el diálogo», dijo el jefe de Gabinete, Sergio Massa.
El encuentro, que se llevó a cabo en el despacho presidencial de la Casa Rosada, se inició a las 18.15 y concluyó a las 19. De la misma tomó parte también el jefe de Gabinete, Sergio Massa; y el ministro del Interior, Florencio Randazzo.
Massa dijo en conferencia de prensa que la reunión «fue sobria y seria» en la cual «el vicepresidente y la Presidenta de la Nación hablaron, obviamente, de los temas que pasaron y que para nosotros es muy importante el carácter reservado del encuentro».
No obstante el jefe de Gabinete informó que la reunión «fue sin adjetivaciones a personas o a conductas», y agregó que la Presidenta «fue muy profunda y muy sincera en el diálogo con el vicepresidente de la Nación».
Massa indicó que tras el encuentro «cada uno en su rol institucional vamos a seguir trabajando en favor de todos los argentinos».
El funcionario señaló que la reunión se realizó «por el respeto a las instituciones que el gobierno y la Presidenta de la Nación tienen», y añadió que «en ese marco era muy importante el respeto de la Presidenta a su propia investidura y a la investidura del vicepresidente». «Por sobre todas las cosas -continuó el jefe de Gabinete- la reunión se realizó en el marco de ese respeto de las instituciones que todos los argentinos y argentinas esperan del gobierno».
Massa acotó que «ayer (por el martes) el vicepresidente había pedido por carta a la Presidenta una entrevista» y tras la reunión a las 19.05 Cobos se retiró de Casa de Gobierno en un automóvil Ford Focus, sin realizar declaraciones.
De allí Cobos se dirigió al sector militar del aeroparque Jorge Newbery, para tomar un vuelo a Mendoza, con motivo del fallecimiento del padre de la novia de uno de sus hijos. El encuentro entre Cristina y Cobos es el primero tras la decisión del vicepresidente de la Nación de votar en forma negativa en el Senado el proyecto de Ley de retenciones móviles a las exportaciones agropecuarias, el pasado 17 de julio.
Cristina y Cobos se volvieron a encontrar ayer luego de 23 días, tras haber compartido el 7 de julio la cena conjunta de las Fuerzas Armadas, en el edificio Libertador de la Armada Argentina.
Fuente: Telam
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario