lunes, 4 de agosto de 2008

Cristina de Kirchner instó a Lula a profundizar la alianza estratégica

El País.- La presidenta Cristina Kirchner y su par brasileño, Luiz Inacio Lula Da Silva, inauguraron este lunes el Seminario "Argentina-Brasil: una alianza productiva clave", con elogios de la mandataria hacia el vecino país y un llamado a profundizar la "alianza estratégica" entre las dos naciones.
En la ceremonia que tuvo lugar en el Salón San Telmo del Hotel Sheraton Retiro, la Presidenta sostuvo que "Argentina no ha tenido la suerte de Brasil", y destacó la "convicción" brasileña en "la necesidad de tener un modelo de desarrollo productivo, que hicieron del valor agregado, el eje de acumulación de riqueza del Brasil".
La Presidenta aseguró que Argentina "no tuvo esa suerte" debido a "distintas experiencias históricas y políticas que no vale la pena recordar porque todos las conocen".
Sin embargo, resaltó que el país "hoy está haciendo frente al pago de bonos" y "conjuntamente exhibe un incremento en tasas de crecimiento y un descenso vertiginoso de lo que constituía una afrenta y era una tasa de desocupación de dos dígitos".
La mandataria calificó la unión de ambos países como "una alianza para poder captar e ir hacia otros mercados" y señaló que se deben "abordar las negociaciones bilaterales teniendo en cuenta qué es lo que se propone".
"La concurrencia masiva nos muestra que por fin nos dimos cuenta que necesitábamos unirnos, articularnos inteligentemente", señaló la Presidenta para destacar la importancia de la alianza estratégica de ambas naciones.
Fuente: Cadena 3

No hay comentarios: