Río Cuarto .-Se recompone el sector tras el conflicto del campo. La inversión durante el mes pasado fue de $70 millones.
Al ceder el efecto campo y encarrilarse por ahora la presión de los vecinos propietarios autoconvocados, la construcción resurgió en la ciudad.
En agosto subió el 52,5% comparado con igual mes del año anterior y superó la fuerte caída del bimestre Junio – Julio. El conflicto que mantuvo el sector agropecuario con el Gobierno Nacional fue una de las principales causas por la que cayó la construcción en la ciudad. El sector empinó su inversión y convirtió al octavo mes del año con 35.200 metros cuadrados autorizados en el mejor del año. Durante 2007 se habían construido 23.075 metros cuadrados. En Agosto registró una inversión de 70 millones de pesos. En ese mismo mes se presentaron 17 proyectos de edificios.
El secretario de Desarrollo Urbano, Eduardo Angelini, dijo que se duplicó el número de metros cuadrados construidos en la ciudad. Durante los primeros ocho meses del 2007 se construyeron 132.857 metros cuadrados de edificaciones en la ciudad. Este año la cifra ascendió un 34,68% llegando a los 178.930 metros cuadrados.
Fuente: LV16
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario