viernes, 14 de noviembre de 2008

Por primera vez en tres años, los títulos de Google cayeron debajo de u$s300

EE.UU.- Luego de las declaraciones negativas de un analista de Citigroup respecto de los futuros beneficios, las acciones del buscador bajaron un 6,6 por ciento.
Por primera vez en tres años, las acciones de Google cayeron por debajo de la barrera de los 300 dólares.
Así, las los títulos del gigante de internet se depreciaron un 6,6% (u$s20,46) y el valor por acción se ubicó en los u$s291 al cierre de la sesión regular del Nasdaq.
Este retroceso se dio luego de que un analista de Citigroup advirtiera sobre el lento crecimiento de la publicidad online y vino a acentuar el contexto de crisis financiera que ya estaba afectado a otros sectores al provocar reducciones de miles de millones en el mercado accionario global.
Estas preocupaciones se habían traducido en revisiones a la baja sobre las ventas por parte de los activos tecnológicos, a las que se les sumaron las consideraciones de Mark Mahaney, del Citigroup, respecto a las futuras bajas de los beneficios del buscador más usado del mundo que se prevén para el cuarto trimestre de este año, 2009 y 2010.
De todas formas, los analistas estiman que a largo plazo las acciones de Google se recuperarán debido a la fuerte cuota de mercado de la compañía en el segmento de la búsqueda en Internet, así como a la clara tendencia por parte del mercado sobre la publicidad en Internet.

No hay comentarios: