martes, 24 de febrero de 2009

El Bibliomóvil llega a Tartagal

Salta.- El 23 y 24 de febrero una biblioteca ambulante, "Bibliomóvil", llega a Tartagal a realizar distintos talleres, y a colaborar con el trabajo que está realizando la Biblioteca Popular Juan Bautista Alberdi de esa ciudad.
De esta manera, la biblioteca ambulante, se suma a la campaña solidaria que están llevando adelante las Bibliotecas Populares y Conabip. Dicho Bibliomóvil de la Conabip se encuentra en la Provincia de Salta desde el mes de agosto del año pasado bajo la coordinación de la Secretaría de Cultura de dicha provincia en conjunto con las Bibliotecas Populares.
Las acciones en Tartagal se llevarán a cabo en la Escuela Uriburu, Escuela de Frontera Gral. M. Belgrano y Divina Misericordia, donde se encuentran 100 niños evacuados.
El equipo estará compuesto por tres animadores de lectura baja la coordinación general de la Profesora María Eugenia Rodríguez Echenique y los asistentes del bibliomóvil, también los acompañará la Delegada Gubernamental de Salta ante Conabip, Sra. Adriana Marisa Champané
El BIBLIOMOVIL va equipado con libros, tecnología, bibliografía para distribuir y realizará acciones de recreación, lectura de textos, actividades musicales y proyección de videos.
Luego de una convocatoria lanzada por la CONABIP en el mes de enero del 2008, el proyecto presentado por la Secretaria de Cultura de Salta fue uno de los 4 ganadores, y se le adjudicó un Bibliomovil. Este proyecto lograba mayor articulación de instituciones públicas y privadas, y una programación que asegura la llegada del servicio a miles de usuarios. Así el vehículo partió hacia las provincias de Salta. Y ahora recorrerá las zonas afectadas por el alud en Tartagal.La Biblioteca Popular Juan Bautista Alberdi visita diariamente los centros de evacuados y desarrolla entre otras actividades, talleres de lectura, proyección de videos con los chicos, a la vez que distribuye la ayuda que recibe. Asimismo en su sede reforzó las actividades de lectura y recreativas para niños. Están poniendo énfasis en colaborar en ayudar a aquellos que deben prepararse para los exámenes.

No hay comentarios: