Punta Cana.- Alrededor de 500 agentes de viajes de Latinoamérica se dieron cita en el Barceló Bávaro Beach Resort de República Dominicana, en este tradicional encuentro que todos los años resume el trabajo del Grupo en la región.
Del 2 al 5 de diciembre se llevó a cabo en Punta Cana, República Dominicana, la Convención Latinoamérica 2008 del Grupo Barceló (división Hoteles y división Viajes). De dicho encuentro participaron más de 500 agentes de viajes y gerentes de los principales hoteles de la cadena en América Latina. La sede del concurrido evento fue el Convention Center del Barceló Bávaro Beach Resort.
El contingente argentino estuvo compuesto por 20 agentes de viajes, quienes fueron acompañados por Roberto Palais, director de Barceló en Argentina; Fernando Gutierrez, gerente Franquicias Barceló Argentina, y Roxana Espínola, responsable de Ventas y Operaciones Terrestres de Vacaciones Barceló.
Esta edición del tradicional encuentro cobijó varios fines. Así lo explicó Roberto Palais, quien afirmó: “El objetivo de la Convención Latinoamérica es promover la oferta hotelera de Barceló en la región, actualizar la gestión de la red viajes y dar a conocer las novedades para el año próximo”.
Los agentes de viajes que asistieron pudieron conocer de primera mano la calidad en servicios que ofrece este grupo en sus propiedades de República Dominicana, así como estrenar las nuevas suites remodeladas en el Barceló Bávaro Palace, de categoría Premium. Estas forman parte de la primera fase de refacción total del complejo Barceló Bávaro Beach Resort que tomará cerca de 4 años. Si bien la estructura de los edificios se mantiene, todo el resto será modificado incorporando detalles de alta tecnología y un diseño de líneas modernas que permitirán que todo el complejo se enmarque en la categoría Premium. Las habitaciones ya inauguradas se han agrandado con un área de dormitorio, una de salón y otra de terraza, que cuenta con un gran jacuzzi con vista al mar y los jardines.
Los profesionales también tuvieron incluida en su agenda de trabajo una visita a Santo Domingo y un site inspection al Barceló Lina, que se está remodelando completamente. También, recorrieron el Barceló Capella Beach, en Juan Dolio, y los complejos de Punta Cana Barceló Bávaro Beach & Resorts, Barceló Dominican Beach y Barceló Punta Cana.
La Convención contó con mesas de trabajo, una exposición de los diversos destinos Latinoamericanos donde opera la cadena hotelera y la red de viajes Vacaciones Barceló y de una Sesión General que fue presidida por el co-presidente del grupo, Simón Barceló Tous. Asimismo, participaron altos directivos del Grupo, quienes disfrutaron junto a los asistentes de un saludo a las banderas de todos los países de Latinoamérica en los que la empresa tiene presencia, entre ellos Argentina.
Durante la Sesión General, Simón Barceló Tous agradeció la presencia de todos los participantes y especialmente la de Simón Pedro Barceló Vadell, co-presidente de la empresa, quien viajó especialmente desde España para la ocasión. También presentó, de manera resumida, el portfolio de los hoteles del grupo en la región, destacando la reciente inauguración del Barceló Guatemala City: “Es uno de los mayores retos que logramos este año. Estoy realmente contento con esta apertura”. La propiedad, de categoría 5 estrellas, cuenta con 383 habitaciones y funciona bajo la exclusiva marca Barceló Premium. Su magnífica ubicación, en la principal área comercial y de negocios de la capital guatemalteca, además de su proximidad a destacados núcleos turísticos como La Antigua Guatemala, hacen de la propiedad una excelente alternativa tanto para el turismo de ocio como el de negocios. Con esta incorporación, el grupo Barceló alcanza los 184 hoteles y más de 48.000 habitaciones en 16 países.
En otro orden, Simón Barceló Tous también destacó en su ponencia los principales logros del 2008 en Latinoamérica, entre los que se encuentran la apertura de la primera fase del complejo Cayo Santa María, en Cuba, la apertura del hotel en Managua (programada para enero de 2009) y la remodelación del complejo Barceló Bávaro, sede de la Convención. Los planes para el próximo año son numerosos. Entre ellos figuran la inauguración de un hotel en La Habana, la segunda fase del Cayo Santa María y la ampliación de la propiedad de Los Cabos, México.
A la hora de concluir su discurso, Simón Barceló Tous expresó su buen augurio a los participantes del encuentro: “Espero que disfruten de esta Convención y que la misma los enriquezca de manera profesional y personal”.
Acto seguido, José Brichs, quien encabeza la división Viajes en Latinoamérica, otra área de gran relevancia para el Grupo, agradeció “a todos los que colaboraron para la realización de la Convención, entre ellos varias líneas aéreas”, como Copa y LAN y felicitó a todos los organizadores del evento. Luego, añadió que su división cubre toda la región, en 21 países a través de unas 500 agencias, alcanzando todas las actividades del sector: la atención mayorista, con la marca Vacaciones Barceló, y dentro de ésta, empresas propias, franquicias receptivas, emisivas y corporativas. Con este despliegue, Barceló logra un servicio total al pasajero, a través de sus paquetes, asegurando la satisfacción de los clientes en todo momento. “Tenemos mucha fe en los touroperadores de América Latina”, expresó el ejecutivo.
Respecto al comportamiento del mercado argentino, José Brichs comentó sobre el crecimiento sostenido que ha tenido en los últimos años la demanda, a través de Vacaciones Barceló Argentina: “Las perspectivas tienen que ver con los asientos de avión que haya disponible hacia el destino. La oferta de vuelos regulares es insuficiente, pero estamos buscando montar operaciones charters, que es nuestra prioridad número uno en el momento. Soy optimista pese a la crisis”, destacó Brichs. Asimismo, y ya hablando del nivel regional de ventas, agregó que el incremento generalizado de estadías en 2008 se debe al arduo trabajo del Grupo Barceló en todos los países latinoamericanos, a través de las 21 agencias de Vacaciones Barceló.Tras la jornada de trabajos propuestos para la octava Convención Latinoamérica del Grupo Barceló, tuvo lugar una espectacular gala de clausura, que incluyó una cena con un menú de seis pasos y un nuevo y sorprendente show que se estrenó especialmente par la ocasión.
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