martes, 10 de febrero de 2009

Movistar lanzó en córdoba las netbooks de tercera generación

Córdoba.- Movistar lanzó en la provincia de Córdoba los equipos netbooks de Tercera Generación, que posibilitan la transmisión de datos en forma móvil, con una velocidad de hasta 2.0 Mbps.
La compañía fue la primera operadora en América Latina en ofrecer estos dispositivos con modem incorporado, que se suman a su estrategia de comercialización de Banda Ancha Móvil junto con los nuevos modems USB y teléfonos 3G, de los cuales hay disponibles varios modelos.
La netbook es el resultado perfecto de la convergencia entre la tecnología móvil y el procesamiento de datos con alta perfomance, siendo sus principales atributos: portabilidad (dimensiones y peso), conectividad (Moden 3G incorporado, Wifi) y perfomance (procesador, sistema operativo, autonomía).
La empresa lanzó un equipo LG que pesa 1,19 kg., tiene las mismas características que una laptop, está equipado con un procesador de bajo consumo Intel Atom de 1.6GHz, con 1GB de RAM, un disco duro con una capacidad de 120GB y una duración de la batería de hasta 3,5 horas. Incluye, además, acceso a Internet a través de un modem HSUPA incorporado, Wifi, Webcam de 1,3 mpx y sistema operativo Windows, entre otras prestaciones.
Movistar apunta su estrategia de comercialización al público masivo: estudiantes, profesionales, fuerzas de ventas con alta movilidad y público en general. Las estimaciones de la compañía para el 2009 son vender 400.000 dispositivos dedicados de Banda Ancha Móvil.
En la provincia, la compañía ya tiene cobertura 3G en la ciudad de Córdoba y las localidades de Arguello Lourdes, Villa Carlos Paz, Villa Allende, Río Cuarto y Warcalde y, en un mes, habilitará el servicio en Alta Gracia, Colonia Caroya, Cosquín, Huerta Grande, Jesús María, La Falda, Río Tercero, San Francisco, Villa Los Llanos y Villa María.
En enero, la empresa cubrirá con su red 3G más de 150 localidades de toda la Argentina. A su vez, mediante el servicio de roaming 3G, los clientes que viajen al exterior pueden seguir utilizando los servicios de tercera generación que ofrece la empresa en 18 países, además de las funciones tradicionales de sus teléfonos móviles. Este servicio continuará extendiéndose a otros países durante el 2009.

Movistar 3.5G

La tecnología de Primera Generación fue la que dio origen a la telefonía móvil, permitiendo las llamadas de voz. La Segunda Generación agregó servicios digitales a la primera, además de conseguir que las redes fueran más eficientes y brindaran un servicio de mejor calidad.
3G es la abreviatura para Tercera Generación. La misma soporta altas velocidades de información, gracias a su gran ancho de banda para aplicaciones más allá de la voz, como la videoconferencia y el acceso rápido a internet en movilidad. El estándar de 3G es UMTS (Universal Mobile Telecommunications System), que es la evolución desde GSM y actualmente la opción de tecnología líder de 3G.
UMTS es una tecnología basada en Protocolo WCDMA, que da soporte a voz y datos en paquetes, y entrega velocidades de datos pico de hasta 1.2Mbps y velocidades promedio de 220 a 320 Kbps cuando el usuario se encuentra en movimiento.
La evolución de 3G UMTS es la tecnología HSDPA (High Speed Dowlink Packet Access), que permite alcanzar velocidades de descarga de información de hasta 2.0 Mbps en condiciones ideales de funcionamiento, como por ejemplo en el interior de una oficina, y velocidades promedio de 800 Kbps .
La tecnología en despliegue permitirá alcanzar hasta 7.2 Mbps en el futuro.

Movistar en Argentina

Movistar es la operadora de telefonía celular del Grupo Telefónica en el mercado de Argentina, país en el que cuenta con más de 15 millones de clientes, lo que le da el liderazgo en el mercado nacional, y una posición de vanguardia en el lanzamiento de productos y servicios más innovadores en la telefonía móvil.

No hay comentarios: