viernes, 27 de marzo de 2009

Una radiografía de lo que funciona en cada zona

Buenos Aires.- El pasado 12 de febrero, los productores del oeste de Buenos Aires y este de La Pampa pudieron ver cómo se expresa la última tecnología para soja, maíz, girasol y sorgo muy cerca de sus campos y a pesar de la sequía.
El campo “La María Estela, de La María Luisa SRL”, ubicado sobre ruta nacional 33, km 376, abrió sus puertas el pasado 12 de febrero, a partir de las 9 horas, para que los productores de la región puedan ver a campo los paquetes tecnológicos de SPS para la región.
El ciclo de jornadas SPS Anticipa puso a disposición los ensayos de materiales comerciales y precomerciales de la compañía, como así también las tecnologías de manejo de la mano de las principales compañías proveedoras de insumos.
En América el pasado jueves, el 26 de febrero en Cañada de Gómez (Santa Fe), el 12 de marzo en Miramar (BA) y el 19 de marzo en San Antonio de Areco (BA), los productores pudieron ver a campo las tecnologías que funcionaron a pesar de la sequía.
“Entre las novedades que los productores podrán recorrer en América, habrá nuevos híbridos de maíz con resistencia a insectos y glifosato, híbridos de ciclo intermedio, alta performance y gran versatilidad, nuevos tropicales y materiales que incorporan la tecnología TD MAX de Syngenta y Clearfield de BASF. En girasol, habrá sorpresas en híbridos CLAO Multi Tec y con resistencia a Downy Mildew. En soja, SPS amplía su portfolio de productos incorporando novedades en grupos III, IV y VII. Para sorgo, se estarán presentando híbridos con y sin tanino y materiales doble propósito que vienen a acompañar las nuevas tendencias para este cultivo”, detalló Javier Cereseto, gerente comercial de SPS. “A los ensayos con materiales comerciales y precomerciales de SPS, en cada jornada Anticipa, se estarán sumando parcelas con ensayos de fertilización, densidad y uso de fungicidas en girasol. Ensayos con tecnología CL y con promotores de crecimiento (PGPR), tanto para girasol como maíz. En lo que hace a soja, habrá combinaciones de variedades de distintos grupos de madurez en tres fechas de siembra, con tecnología de Nitragin y BASF. También se podrán recorrer ensayos con fertilización líquida fosforada, a cargo de la empresa Sudamfos”, destacó Hernán Echague, responsable de la organización de las jornadas.

No hay comentarios: