miércoles, 15 de abril de 2009

IBOPE contrata los servicios de Mediática PR

Buenos Aires.- Desde el 1º de abril IBOPE Inteligência, empresa del grupo brasileño IBOPE, dedicada a la investigación de mercado en las áreas de opinión pública, consumo y marcas, ha contratado los servicios de Mediática PR para trabajar en la estrategia comunicativa integral, así como en el manejo y difusión de contenidos.
IBOPE Inteligência es, además, la primera empresa latinoamericana asociada a la red global WIN que agrupa a 17 de las más prestigiosas compañías de investigación independientes.
En tal sentido queremos anticiparles que el 7 de abril les estaremos haciendo llegar, en simultáneo con su distribución global el segundo estudio WIN Indice de Crisis, un barómetro global de la situación financiera, en el que se testea la percepción de la población de 19 países respecto del tema. En la primera edición (enero 2009) participaron Alemania,Austria, Brasil, Canadá, Corea, China, Francia, India, Islandia, Italia, Japón, Reino Unido, Estados Unidos, Holanda, Rusia, España y Suiza. En esta segunda se incorporaron además, Argentina y México.
La encuesta responde a preguntas como:
¿Cuánto cree Ud. que la crisis financiera internacional afecta la situación general de su país?
¿Considera que la situación económica de su país en los próximos meses será mejor, peor o igual a la actual?
¿Qué expectativas tiene en el futuro cercano respecto de su ingreso familiar, en comparación con el último año?
¿Cuál es el nivel de confianza en su gobierno para administrar los efectos de la crisis?
¿Cómo ve la estabilidad del sistema financiero y del mercado de capitales en este escenario?
Y las repuestas incluyen la comparación de la opinión registrada en los países intervienientes, de manera de poder extraer datos, no sólo acerca de cada uno en particular, sino también de las diferentes expectativas que existen en los mismos.

No hay comentarios: