miércoles, 15 de abril de 2009

Para los cordobeses Alfonsín fue el presidente más democrático y honesto

Córdoba.- Tras la muerte de Raúl Alfonsín innumerables notas de opinión se replicaron en los medios masivos de comunicación haciendo balances del legado que dejó.
Una investigación realizada a fines del año pasado por la consultora Delfos develó que para los cordobeses Alfonsín fue el presidente más democrático y honesto desde la caída de la dictadura. Sin embargo marcan como déficit su política económica.
El relevamiento realizado por Delfos tuvo por objetivo identificar rasgos con los que los cordobeses asocian a cada presidente desde el 1983 a la fecha.
En el caso del fallecido ex Presidente el 96 por ciento consideró que fue el más democrático de todos.
Al momento de valorar cualidades personales para nueve de cada 10 cordobeses Raúl Alfonsín también fue el más honesto de todos.
Siguiendo con los atributos políticos cuatro de cada 10 también destacaron su carisma, atributo que en general fue más asociado como característica innata de Carlos Menem.
Además, por su perfil de seriedad, la mitad de los entrevistados (52%) colocaron a Alfonsín como el presidente más respetable desde el retorno de la democracia.
Sin embargo, no todas son positivas; en la columna del debe también los cordobeses tienen recuerdos sobre Alfonsín y básicamente todas convergen en la economía.
Si bien por un lado un 37 por ciento considera que fue quien le hizo mejor al País, al indagar por la realidad individual solo dos de cada 10 cordobeses manifestaron que durante su gobierno vivieron una buena situación económica.
Haciendo un balance se concluye que “HONESTIDAD y DEMOCRACIA son las dos grandes cualidades con las cuales los cordobeses recordaran al ex presidente”.

No hay comentarios: