miércoles, 29 de octubre de 2008

Asambleas de dos horas por turno en las escuelas

Córdoba .-Los docentes nucleados en la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC) realizan durante la jornada de este miércoles asambleas de dos horas por turno en las escuelas. El Martes, el plenario de secretarios generales del gremio ratificó las medidas de protesta. Los maestros pararán el próximo viernes 31 en reclamo de una recomposición salarial y no concurrirán a los lugares de trabajo.
Los docentes realizarán una caravana por la ciudad de Córdoba; se concentrarán a las 10 en la Avenida del Dante. Adhieren también a la protesta Sadop, Amet y Ademe, del sector privado.
La UEPC reclama un ajuste salarial para el último trimestre del año, alegando que lo otorgado por la Provincia corresponde al período septiembre de 2007 a septiembre de 2008.
El gobernador Juan Schiaretti reiteró el lunes –cuando el gremio esperaba una posible oferta – la negativa a otorgar un ajuste adicional, lo que llevó a que la UEPC declarara el paro del viernes.
El gobernador reiteró que el acuerdo alcanzado en mayo era "por todo el año" y que implicó una suba de 33,5 por ciento para la maestra de grado.
Fuente: LV16

No hay comentarios: