Brasil.- El pasado 24 de octubre el Presidente de ABAV Nacional, Carlos Alberto Amorim Ferreira, y la organizadora de la Feria de las Américas ABAV 2008, Isa Garbin, dieron una conferencia de prensa en la cual realizaron un balance de resultados de esta nueva edición de ABAV 2008, incluyendo los cambios aplicados como la creación de un Pabellón de las Américas, la cobertura del espacio útil y demás. De acuerdo a lo presentado por Isa Garbin, este año participaron de la Feria unos 8.702 agentes de viajes y operadores, 161 Organismos estatales de turismo, 44 estudiantes, 484 periodistas, 8 rentadoras de autos, 38 compañías de transporte aéreo, 8 compañías de transporte terrestre, 2 de transporte marítimo, 415 agencias no asociadas, 3549 expositores y demás. Los números definitivos se darán a fines de esta semana. Carta da ABAV 2008
En relación al tema del Congreso "Los Negocios cambiaron y Usted?", representates de todos los segmentos de turismo estuvieron presentes en el 36º Congreso, donde más que determinar tendencias se apuntaron los desafíos y sus soluciones con vistas al desarrollo del turismo además de reforzarse la importancia del agente de viajes como principal canal de distribución de viajes y demás servicios turísticos. El resultado fue la Carta de ABAV, en la cual se consignaron temas específicos y formas de resolverlos para de esta forma mejroar el desarrollo de la actividad en todo el Brasil. En ese sentido ABAV recomendó:-Fortalecimiento del turismo nacional: privilegiar la venta de destinos domésticos.En un escenario de crisis económica mundial aguda con efectos globales no delineados, ABAV 2008 reafirmó su compromiso con el turismo nacional, resaltando la importancia de ampliar la comercialización de los destinos domésticos en compañía del Ministerio de Turismo con la campaña Brasil Vendo Mejor.- Cobranza de Servicios: valorización de la venta asistida.Como productor de servicios especializados, el agente de viajes precisa negociar con los clientes y reforzar la cultura de cobranza para la venta asistida. La nueva agencia de viajes invierte de esta forma en la fidelización de sus proveedores para garantizar así la calidad, la formación de su equipo transformando a sus colaboradores en vendedores y la calidad de atención. El agente de viajes precisa valorizar su actividad para que el cliente revalorice su tarea y dé una contrapartida por el servicio prestado.-Receptivo: buscar oportunidades y forzar la capacitación.Sobre la posibilidad de ser sede de la próxima Copa del Mundo 2014, se resaltó la urgencia del posicionamiento dentro del turismo recepctivo para establecer estrategias competitivas y de revisión de los procesos, con vistas a aprovechar la exposición natural del país que se obtendrá durante el evento mencionado. Para esto se utilizarían aeropuertos, calles y puertos, y el sector privado deberá estar capacitado para recibir un evento de este porte, desde las agencias de viajes y hoteles hasta las rentadoras de autos, bares y restaurantes, quienes deberán trabajar en sinergia como un gran engranaje.-Tecnología de información: valorización de la experiencia humanaEn la era de la información, donde la tecnología dispone de múltiples canales de distribución y difunde rápidamente ideas e innovaciones, la experiencia, el conocimiento, la aproximación al caracter vivencial de las relaciones de mercado se tornan atributos diferenciales para las empresas y valorizan el papel del agente de viajes dentro de la cadena productiva del turismo.-Capacitación; disciplinar, generar procesos y formar equipos profesionales motivados.El factor humano se torna esencial como diferencial competitivo y, en ese contexto, la motivación de equipos está directamente relacionada a la excelencia de los resultados. Es preciso prestar atención en la formación de equipos. Los talentos deben ser valorizados más sin perder el foco en la eficiencia que es la conquista tras la educación contínua.-Turismo terrestre: nuevos modelos para beneficiar al sector.La ley general de turismo permitirá al Ministerio de Turismo interferir con más fuerza en la defiición de líneas generales de funcionamiento para el sector y sus marcos regulatorios. Entretanto se constató que la excesiva intervención del Estado fue un impedimiento para el desarrollo del sector. Se tornan necesarias las siguientes acciones: posibilidad de una emnienda en la lista de paseos con anticipo mínimo de tres días, reconocimiento y desburocratización de las operaciones conjugadas con aviones, trenes y navíos, venta de servicios conculados a excursiones en capitales y ciudades, delimitación de als actividades con otros servicios de transporte trurística y cuestiones ligadas a determinados vehículos en las regiones de frontera-Articulación de política: el fortalecimiento de las relaciones de ABAV y el Distrito Federal con sus representantes en el Congreso Nacional. En virtud de los vetos presidenciales de la Ley de Turismo que fueron perjudiciales para los Agentes de Viajes se hace necesario una urgente movilización nacional de todas las regionales de ABAV y sus bases para fortalecer la relación con los parlamentarios locales a fin de aprobar en el Congreso Nacional el proyecto de Ley 5120.En este contexto el Congreso de ABAV reforzó su papel de reflejar la realidad nacional y del turismo, señalar y debatir grandes temas de actualidad y las grandes metas que el turismo nacional precisa alcanzar
jueves, 6 de noviembre de 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario