martes, 4 de noviembre de 2008
Más de 3 mil personas en la apertura Abav 2008
Brasil.- El Auditorio principal del RioCentro, en la ciudad de Río de Janeiro, recibió a unas tres mil personas para el lanzamiento oficial de la Feria de las Américas, ABAV 2008. Entre los presentes estuvo el Presidente de ABAV, Carlos Alberto Amorim Ferreira, los Gobernadores de Río de Janeiro, Sérgio Cabral, de Minas Gerais, Aécio Neces y de Santa Catarina, Luiz Henrique da Silveira; el Ministro de Turismo del Brasil, Luiz Eduardo Barretto, el Presidente de Embratur, Janine Pires, y políticos y Secretarios de Turismo de diversos Estados del país junto a representantes de los más diversos sectores de la cadena turística.En su discurso, el Presidente de ABAV realizó una extensa exposición sobre los temas cruciales del turismo brasileño y el papel del nuevo agente de viajes en el proceso de crecimiento y consolidación de esta actividad económica. Mencionó y avanzó en cuestiones relacionadas con las agencias y las companías aéreas nacionales, las asociaciones establecidas con SEBRAE Nacional y la Ley General de Turismo.Da Silveira, Gobernador de Santa Catarina, estado patrono del evento, citó los ejemplos de las ciudades europeas de Rotemburg (Alemania) y Bilbao (España) como fuente de inspiración para la política de turismo de su región. Por su parte, Aécio Neves de Minas Gerais, patrono de evento ABAV 2009, destacó que a pesar de poseer pocas playas, el litoral brasileño ha recibido gran cantidad de turistas gracias al turismo receptivo. "Minas concentra el 60% del patrimonio histórico brasileño", dijo.Luiz Eduardo Barretto, Ministro de Turismo del Brasil, describió los avances realizados a partir de 2003 incluyendo el salto en los presupuestos para el sector de turismo a más de 1300 millones de dólares este año. También hizo referencia a la crisis económica internacional y dijo que su aspecto positivo es que, con un dólar más alto en relación con el real, el producto turístico se torna más barato y competitivo para atraer turistas internacionales. Destacó asimismo la campaña Brasil Vendo Mejor e instigó a los agentes de viajes a invertir más en el desarrollo del turismo receptivo
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario