jueves, 5 de marzo de 2009

NetIQ ofrece herramienta automatizada de eventos de plataforma cruzada

Buenos Aires.- NetIQ, una empresa de Attachmate, anunció el lanzamiento de NetIQ® Aegis® Adapter for EMC® Smarts®. Con este adaptador bidireccional para dirigir el sistema, NetIQ extiende sus capacidades nativas para la automatización de procesos IT con el fin de incluir la respuesta y resolución automatizada de eventos detectados por esta herramienta de administración líder del mercado.
De acuerdo con un informe publicado en marzo del 2008 por Forrester Research, titulado Visión general del mercado: el mercado del software de administración IT en el 2008, “la tendencia clave del gasto en software de administración IT será la adopción generalizada de las tecnologías para la automatización de procesos a través de todo el espectro del software de gestión IT. Los dos principales impulsores para la inversión de los clientes serán las consideraciones económicas alrededor de una mayor reducción en los gastos de operación de la IT y la búsqueda para sustentar una ventaja competitiva a través de una calidad de servicio superior”.
Con el incremento en el interés y la necesidad en la automatización de procesos IT, las organizaciones que quieran aprovechar más sus EMC Smarts pueden fácilmente aplicar la automatización por medio de NetIQ Aegis. En vez de sólo monitorear el estado del sistema, la IT ahora puede ejecutar procesos a través de implementaciones de EMC Smarts, usando este reciente adaptador de NetIQ Aegis para eliminar tareas manuales, rutinarias y cotidianas. Por ejemplo, de forma programada, NetIQ Aegis puede invocar al EMC Smarts Domain Manager para descubrir y conciliar nuevos dispositivos con otros objetos descubiertos para llenar una Configuration Management Database (CMDB, Base de Datos de Administración de Configuración) desconectada, crítica para el manejo de incidentes, problemas y cambios.
Adicionalmente, NetIQ Aegis integra reportes de servidor y red recolectados por EMC Smarts y otras herramientas de monitoreo, así los equipos de servidores y red pueden coordinar la respuesta a eventos y acelerar el tiempo de resolución.
El adaptador NetIQ Aegis para EMC Smarts ofrece las siguientes funcionalidades:
Investigación y recuperación automatizada para notificaciones y eventos EMC Smarts.
Correlación de eventos EMC Smarts desde NetIQ AppManager®, BMC Remedy, HP OpenView y otras plataformas.
Integración bidireccional de datos y eventos EMC Smarts con sistemas de tickets, CMDBs y otras herramientas de administración de datos.
“Ante los desafíos que enfrentan las empresas hoy en día, la automatización de plataforma cruzada es fundamental para la administración de las infraestructuras híbridas que existen actualmente”, comentó Manuel Covarrubías, Technical Manager de Attachmate para América latina. “Contar con una herramienta que permite aumentar la automatización de procesos a través de plataformas heterogéneas permite acelerar el grado de respuesta ante eventos y reducir significativamente los costos en IT”.

Acerca de NetIQ

NetIQ, una empresa de Attachmate, es líder internacional en la administración de sistemas y seguridad. Con más de 12.000 clientes en más de 60 países, las soluciones de NetIQ maximizan las inversiones en tecnología y permite mejoras a los procesos IT para lograr ahorros visibles en los costos. Para más información sobre el portafolio de productos galardonados de NetIQ para la Automatización de Procesos IT, Administración de Sistemas, Administración de la Seguridad, Control y Auditoria de Configuración, Administración Empresarial y Comunicaciones Unificadas, por favor visite www.netiq.com.

Acerca de Attachmate

Con su casa matriz en Seattle, Estados Unidos, y de propiedad de un grupo de inversionistas liderado por Francisco Partners, Golden Gate Capital y Thoma Cressey Equity Partners, Attachmate permite que los departamentos de IT amplíen el alcance de los servicios críticos, garantizando gerenciamiento, seguridad y conformidad de esos servicios. Entre sus soluciones líderes de mercado están aquellas dirigidas hacia la conectividad del legado, gerenciamiento de sistemas de la seguridad y del ciclo de vida de las PCs. La meta de la empresa es capacitar a los departamentos de IT para que ofrezcan aplicaciones confiables, administren los niveles de servicio y garanticen conformidad con conocimiento, automatización y conectividad segura.

No hay comentarios: