lunes, 6 de abril de 2009

AHT y el ITH de España suscribieron importante convenio de colaboración en FITUR 2009

Buenos Aires.- Con el propósito de brindarse mutua colaboración en actividades de soporte científico y tecnológico y en temas específicos de la actividad hotelera, a partir del intercambio de información y servicios, la Asociación de Hoteles de Turismo de Argentina (AHT) y el Instituto Tecnológico Hotelero de España (ITH), firmaron un acuerdo marco de colaboración.
El importante convenio fue suscripto en la Ciudad de Madrid, en el marco de la Feria FITUR 2009, entre Guillermo Lavallén, representando a la AHT en su carácter de Presidente y Juan Molás Marcellés, su par en el ITH.
A través del acuerdo las dos entidades convienen estrechar sus relaciones, aunar esfuerzos y establecer normas amplias de actuación que encaucen e incrementen, dentro del marco establecido, la mutua colaboración en los campos formativos, científicos y técnicos de interés común, incluyendo la participación en proyectos conjuntos tanto de ámbito nacional como internacional.
Entre los objetivos de este convenio se destaca potenciar la presencia de la AHT en España y el ITH en Argentina y estudiar cómo la AHT puede implementar en el país los productos y servicios que el ITH ha desarrollado en España, en beneficio de los asociados y del Sector.
Las modalidades de colaboración propuestas son la cooperación en programas de formación, participación en proyectos conjuntos, asesoramiento mutuo en cuestiones relacionadas a la actividad de ambas Entidades, facilitamiento mutuo para el uso de instalaciones y la conformación de una Comisión Mixta de Trabajo, entre otras.
Han considerado los firmantes del acuerdo, que ante el escenario global que se presenta resulta de profundo interés organizar proyectos conjuntos, aunando esfuerzos para abarcar los distintos temas y aspectos que cada una de las contrapartes considere interesante investigar, mejorando el posicionamiento de las Instituciones y el del Sector hotelero y turístico ante la comunidad Internacional.
Ambas Asociaciones contemplan en su misión el fortalecimiento de la calidad de sus asociados, como factor fundamental para la búsqueda de una mayor competitividad y como un beneficio de primera línea para el fortalecimiento de los mismos. En esta dirección cada uno pondrá a disposición todos los planes, programas y recursos que estimen oportunos y contribuyan a este fin.
El Presidente de la AHT, manifestó en nombre de la Comisión Directiva que estas acciones son desarrolladas a partir del compromiso de la Asociación de brindar cada día mejores servicios a sus asociados, quienes esperan una respuesta efectiva y rápida ante las distintas problemáticas que surgen en sus actividades cotidianas, pero también responden a la necesidad de trabajar y aunar esfuerzos para lograr el progreso del Sector Hotelero en particular y del Turismo en general.

No hay comentarios: