miércoles, 13 de mayo de 2009

La AHT participará del III Congreso Iberoamericano de Hotelería y Turismo

Buenos Aires.- En el marco de FITUR, Guillermo Lavallén- Presidente de la AHT confirmó la participación de la Entidad en el III Congreso Iberoamericano de Hotelería y Turismo, que se realizará los días 10, 11 y 12 de Junio en San José de Costa Rica y se comprometió a encarar acciones tendientes a su difusión en la Argentina.
Este evento, tercera edición del exitoso Congreso realizado en Buenos Aires en agosto de 2007, en ocasión del XXX Aniversario de la AHT, convoca a los hombres de negocios, profesionales, propietarios y ejecutivos de la Industria de la Hospitalidad y ofrece un amplio abanico de temas que serán analizados por los mejores especialistas internacionales.
Los prestigiosos disertantes intercambiaran sus experiencias, investigaciones y propuestas para ofrecer herramientas de competitividad en la hotelería turística y de negocios.
En el marco del III Congreso se analizará el panorama del sector hotelero en la actualidad, su proyección a futuro, políticas estratégicas y sustentables para el desarrollo del sector y en beneficio del Turismo en general.
Entre otras temáticas se abordarán: procesos de innovación, estrategias en tiempos de crisis, canales virtuales, tendencias en la comercialización hotelera y turismo médico o de salud.
Asimismo se profundizará en los problemas que constituyen una dificultad para el desarrollo sustentable, eficiencia y competitividad de la hotelería, proponiendo soluciones efectivas y aplicables para arribar a conclusiones concretas al respecto.
El Presidente de la AHT manifestó que este nuevo Congreso Iberoamericano de Hotelería y Turismo será sin dudas un evento importante y positivo para el sector turístico y hotelero, por lo que anima a participar a todos los profesionales, empresarios, delegados gubernamentales e invitados especiales, apoyando con su valiosa presencia esta iniciativa.Cuando llegamos a los 50??Para hombres y para que nos puedan entenderCuando las mujeres entran en la mediana edad, experimentan un cambio muy conocido, la menopausia. Los cambios en los hombres de esta misma franja de edad (45 a 60 años), son a menudo menos obvios, pero tienen igualmente un efecto muy profundo en sus vidas física, emocional y social.Se podría ayudar si se tomaran en cuenta algunas cosas que son comunes a casi todos los hombres que transitan por esta etapa difícil.. Hacer frente a los desafíos que un hombre enfrenta, mientras el equilibrio interno de sus hormonas se está modificando. Desarrollar estrategias que le permitan aceptar y tratar los cambios inevitables en el proceso de envejecimiento. Descubrir formas sanas de modificar las emociones negativas que pueden acompañar a la andropausia. Las intensas dudas que acompañan a esta de la vida, muchas veces pueden a aislar a un hombre de su grupo social, haciéndole atravesar por estados de depresión, auto-medicación, y disfunción eréctil. Algunos hombres experimentan "calores", noches de insomnio, o dificultades para dormir. Los demás pueden ver en estos hombres, a un ser que se ha vuelto arisco, y que permanece siempre a la defensiva. Pueden verlo repentina e inesperadamente alejado de los medios habituales donde transcurre su vida, dejando su trabajo, no aceptando un ascenso, divorciándose de una mujer con la que ha estado casado durante muchos años, desarrollando un problema de abuso de alcohol o sustancias, estando excedidos de peso por comer desaforadamente, o su contracara, dedicándole una atención obsesiva a su aspecto físico, obsesionados con el ejercicio o las dietas estrictas, o bien conduciendo de maner a agresiva y arriesgada, cuando no manteniendo un affaire con otra mujer o incluso un hombre (muchos homosexuales con pareja femenina liberan finalmente sus deseos largamente reprimidos durante esta etapa). Pero mientras que estos comportamientos aquí descriptos pueden ser verdaderamente destructivos para un hombre en la mitad de su vida, también existen otros que son provocados por esta crisis de edad, que pueden llegara a ser realmente muy constructivos. Así, muchos hombres pueden dejar ciertos vicios muy arraigados (alcohol, cigarrillos), comenzar un sano programa del ejercicio, salir de las compañías malsanas, dejar un trabajo opresivo, comenzar su propio negocio, exigir más autenticidad de quienes están a su alrededor, retomar lazos con gente con la que tuvo buena relación en el pasado, o sumarse a un proyecto voluntario.

No hay comentarios: