Buenos Aires.- Bodegas terras gauda aumentó un 3,7% la cifra de negocio alcanzando los 9,21 millones de euros el ejercicio pasado, en el que se introdujo en Hong Kong, Filipinas, Vietnam, Laos y Chipre y reforzó su posición en EEUU tras firmar una nueva alianza con Codorniu
La bodega española terras gauda incrementó un 33% las exportaciones en el año 2008, en el que captó nuevos mercados en Asia (Hong Kong, Filipinas, Vietnam y Laos) y Europa (Chipre) y aumentó su posición en EEUU tras firmar una nueva alianza con Codorniu. La bodega aumentó un 3,7% su cifra de negocio el ejercicio pasado alcanzando los 9,21 millones de euros al comercializar 1.445.442 botellas de vino. El resultado superó los 900.000 euros.
Bodegas terras gauda registró un importante aumento de las ventas en Holanda (80%), Gran Bretaña (33%), Noruega (30%) e Irlanda (100%) y sus vinos se comercializan ya en 36 mercados internacionales, siendo EEUU, Canadá, Noruega, Suiza, Alemania, Reino Unido, Holanda y México sus principales mercados en el exterior.
Bodegas terras gauda, con sede en Galicia, realiza un 4,8% de las exportaciones de su denominación de origen y es líder en mercados exteriores de vinos Rías Baixas en países como Noruega, Holanda, Rusia, Andorra y Venezuela.
La expansión internacional de Bodegas terras gauda coincide con un imprtante crecimiento de la cuota de mercado en el territorio nacional, donde los vinos Albariño terras gauda, terras gauda etiqueta negra y abadía de san campio se distribuyen en todas las comunidades autónomas, y de una forma muy importante en Andalucía, Levante y Madrid, donde es la primera marca de la D.O. en el sector de la restauración media-alta.
La facturación global del grupo, compuesto por Bodegas terras gauda, Bodegas pittacum y la conservera vegetal a rosaleira, alcanzó los 10,38 millones de euros, un 2,52% más que en el 2007. El equipo humano del grupo está compuesto por 74 profesionales.
bodegas pittacum, que forma parte de terras gauda desde el 2002, también ha conseguido resultados muy positivos en el 2008, incrementando un 80% las exportaciones, que ya suponen el 30% de las ventas. El ejercicio pasado captó 9 nuevos mercados (Japón, Australia, Filipinas, Laos, Chipre, Camboya, Corea y China) y logró un importante aumento de presencia en Reino Unido, Suiza, Irlanda, Canadá y Cuba.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario