viernes, 31 de julio de 2009

Organizaciones de IT migran a Linux en la situación económica actual

Buenos Aires.- Novell anunció que un reciente estudio de mercado llevado a cabo por IDC y patrocinado por Novell, revela un aumento en la adquisición de Linux derivado de la situación de recesión mundial. A medida que más y más empresas buscan reducir costos y aumentar ganancias, se ven atraídas por las grandes ventajas económicas que ofrece Linux, y más de la mitad de los ejecutivos de IT encuestados están planificando acelerar la implementación de Linux en el 2009. Además, más del 72 por ciento de los encuestados dice estar evaluando activamente o ya haber tomado la decisión de aumentar su adopción de Linux en el servidor en el 2009 y más del 68 por ciento tomó la misma decisión en relación al desktop. El estudio encuesta a más de 300 Ejecutivos Senior de IT que abarcan industrias manufacturera, servicios financieros, venta minorista y organismos gubernamentales mundiales.
La encuesta reveló la clave que propulsó el creciente interés en Linux. Según los ejecutivos, la principal motivación de dicha migración a Linux fue la económica y está relacionada con la reducción de los costos de soporte. Como consecuencia, más del 40 por ciento de los encuestados dijo que planea implementar cargas de trabajo adicionales sobre Linux en los próximos 12-24 meses y el 49 por ciento indicó que dentro de cinco años Linux será su servidor primario. Cabe destacar que aquellos que vacilan en adoptar Linux citan la falta de soporte de aplicaciones y la pobre interoperabilidad con Windows y con otros entornos como las principales preocupaciones.
“La información obtenida en este estudio de mercado ratifica nuestra convicción. A medida que las organizaciones planean acortar presupuestos y encontrar valor en este complejo clima económico, la adopción de Linux se acelerará.” dijo Markus Rex, Gerente General y Vicepresidente Senior de soluciones Open Platform de Novell. "Las empresas también nos han comentado que fortaleciendo el soporte de aplicaciones de Linux, la interoperabilidad, la virtualización y la capacidad de soporte técnico, la adopción se verá fomentada aún más."

Otras conclusiones relevantes del estudio incluyen:
-67 por ciento de los encuestados afirmó que la interoperabilidad y la capacidad de gestión entre Windows y Linux es uno de los factores más importantes a la hora de elegir un sistema operativo.
-La industria minorista mostró el mayor potencial en cuanto a la aceleración en la adopción de Linux, con el 63 por ciento de los encuestados planeando un aumento en el desktop y el 69 por ciento considerando lo mismo con respecto al servidor.
-Casi el 50 por ciento planea acelerar la adopción del desktop de Linux, especialmente para funciones básicas de oficina, usuarios de estaciones de trabajo y una educación superior/K-12.
-Aproximadamente la mitad de los encuestados declaró que el paso a la virtualización está acelerando la adopción de Linux. 88 por ciento planea evaluar, implementar o aumentar el uso de software de virtualización de sistemas operativos Linux en los próximos 12-24 meses.
-Desde una perspectiva regional, Asia/Pacífico es la región más proclive a aumentar la implementación y el 70 por ciento en el desktop. En las Américas, el 66 por ciento de los encuestados dijo estar evaluando o bien ya ha decidido aumentar la adopción de Linux en el desktop y el 67 por ciento en el servidor.-La crisis económica ha tenido mayor efecto en las Américas, en los servicios financieros y Gobierno. Más del 62 por ciento de los encuestados dijo que su presupuesto ha sido recortado o que se está invirtiendo sólo en donde se necesita.
“Las recesiones económicas tienen la tendencia a acelerar las tecnologías emergentes, impulsar la adopción de soluciones efectivas y castigar a las que no son competitivas en los costos", dijo Al Gillen, Vicepresidente de Programas, Sistemas de Software, IDC. "Esta encuesta confirma que los usuarios de Linux lo ven favorable, y este punto de vista ubica a Linux en una posición competitiva para surgir ante esta situación como una solución más fuerte."
La investigación se realizó en febrero del 2009 y encuestó a más de 300 profesionales de IT con decisión de compra de Linux y otros sistemas operativos. Las organizaciones participantes tenían que tener más de 100 empleados. El estudio buscó principalmente a líderes en la toma de decisiones de IT, familiarizados con el uso de Linux y planes de adopción. Entre los participantes en la encuesta, 55 por ciento utilizaba sistema operativo Linux como servidor, 39 por ciento Unix y el 97 por ciento utilizaba Windows. Los encuestados tenían cargos como CIO, Vicepresidente de IT, Director de TI, IT Manager, IT Staff, y Consultor de IT. Éstos han sido preseleccionados a través de proyecciones demográficas y han completado la encuesta en línea. Novell no ha participado en el reclutamiento y los encuestados no tenían que ser clientes de Novell.

Acerca de Novell
Novell, Inc. (Nasdaq: NOVL), es una empresa global líder en sistemas operativos para plataformas Linux y en software de administración integrada, que permiten reducir los costos, la complejidad y los riesgos empresariales. El software de infraestructura y la red de socios de Novell facilitan la integración de ambientes de sistemas mixtos que permiten que las personas y la tecnología operen como una sola entidad. Si desea obtener más información, visite el sitio www.novell.com

No hay comentarios: