martes, 28 de octubre de 2008

Tras el crimen de una anciana los vecinos de General Cabrera marcharán por Justicia

Gral. Cabrera .- La manifestación fue convocada a las 21 y se gestó a través de la comunicación con mensajes de texto. Se espera una participación masiva. La localidad está conmovida por el violento asalto a la pareja de septuagenarios que provocó la muerte por asfixia de una anciana. La Justicia ordenó diversos allanamientos pero ninguno registró resultados positivos. Dominga Rosso es velada en General Cabrera y fue sepultada a las 11. La cúpula policial está reunida con los familiares de la mujer asesinada.
Vecinos de General Cabrera marcharán esta noche por Justicia tras el crimen de una anciana, luego de un violento asalto ocurrido en la madrugada de ayer en la vivienda de calle Bolivar al 800.La manifestación fue convocada a las 21 y se gestó a través de la comunicación con mensajes de texto, según confirmó a Telediario el periodista Adrián Monetti. Se espera una participación masiva. La localidad está conmovida por el violento asalto a la pareja de septuagenarios que provocó la muerte por asfixia de una anciana. La Justicia ordenó diversos allanamientos pero ninguno registró resultados positivos, según admitió el jefe de la Departamental Juárez Celman César Seismandi.
Dolor
Con muestras de profundo dolor, Dominga Rosso es velada en General Cabrera y fue sepultada a las 11.Familiares, allegados y vecinos acompañan en el último adiós a la mujer asesinada. Su esposo se recupera favorablemente después del shock emocional y los golpes sufridos por parte de los ladrones.
El hecho
Los dos malvivientes que protagonizaron el atraco ingresaron encapuchados por la parte trasera de la vivienda a la medianoche, y sorprendieron a los ancianos. A Carrera lo llevaron al baño donde lo maniataron fuertemente y a su mujer la dejaron sobre la cama, con las manos atadas y le colocaron una media en la boca para evitar que gritara.La violencia ejercida habría estado motivada por la percepción de los malvivientes de que habría más dinero en la vivienda. Tras obtener el botín huyeron sin ser advertidos por los vecinos.La pareja de ancianos estuvo durante toda la noche maniatada en su vivienda de Bolivar y San Martín. Fueron descubiertos después de las 10 de la mañana de hoy cuando el hijo de la pareja llegó al lugar, como lo hace diariamente.La víctima, Dominga Rosso de Carrera (77), fue hallada sobre su cama. Su deceso podría haber sido por asfixia debido a que los delincuentes (habrían sido dos) le taparon la boca para evitar que gritara. Les sustrajeron 4 mil pesos en efectivo, aproximadamente, según informó el comisario César Seismandi, jefe de la Departamental Juárez Celman. El marido de la víctima fatal, Aldo Carrera, fue internado debido a los golpes recibidos y se recupera del shock emocional.En la casa se advertía un manifiesto desorden, según precisó el fiscal Julio Rivero, y habría sido producto de la búsqueda de más dinero por parte de los ladrones.

Fuente: Telediariodigital

No hay comentarios: