miércoles, 10 de junio de 2009

Inauguran tramo Ballesteros-Villa María de la autopista Rosario-Córdoba con inversión de $280 millones

Buenos Aires.- La Dirección Nacional de Vialidad (D. N. V.) informó que el pasado 5 de marzo, la señora Presidenta de la Nación, Cristina Fernandez de Kirchner, inauguró desde la ciudad de Villa María, provincia de Córdoba, el tramo: Ballesteros/ruta provincial n° 2/ ruta nacional n° 158 (Villa María), más los distribuidores a Ballesteros, ruta provincial n° 2, calle Buenos Aires de Villa María y ruta nacional n° 158, autopista Rosario-Córdoba.
El monto de inversión de las obras que se inauguraron asciende a, aproximadamente, 280 millones de pesos
A su vez, el administrador general de la Dirección Nacional de Vialidad, Nelson Periotti participó de la inauguración, en forma simultánea y por videoconferencia, en la ruta nacional n° 9, desde el distribuidor en el acceso a Villa María, intersección con la ruta nacional n° 158.
La obra inaugurada comprende calzada de hormigón, banquina de pavimento de concreto asfáltico, iluminación, señalización horizontal y vertical, obras de arte mayores (puentes) y menores (alcantarillas), entre otras.
Cabe señalar que consiste en una autopista con control total de accesos, no cuenta con cruces a nivel, lo que aporta fluidez a la circulación vehicular y favorece a la seguridad vial.
La mencionada autopista es de vital importancia para la actividad comercial y turística debido a que permite llegar a la provincia de Córdoba que, por sus sierras y diversos circuitos, es de atracción para visitantes nacionales y extranjeros. De la misma manera, es de vital importancia para el traslado de la producción agrícola hacia el puerto de Rosario, fundamentalmente.

No hay comentarios: