miércoles, 1 de julio de 2009

Cerraduras Paulo más de 15 años en el rubro

Córdoba.- Cerraduras Paulo es una empresa afianzada, con mas de 15 años de trayectoria. Especializada en cerraduras para el automotor, hogar, comercio y empresa.
Dispone de servicio las 24 hs del dia, los 365 dias del año y Ofrece asesoramiento personalizado y garantía en sus trabajos. La política de trabajo de la firma la posiciona como la empresa numero uno de Córdoba capital.
Calidad, responsabilidad, tecnología, soluciones, innovación y puntualidad son palabras con las cuales los clientes definen a esta empresa. La firma dispone de personal capacitado, cerrajeros expertos con mas de 20 años de oficio.
“Porque la seguridad no tiene precio, es por eso que a la hora de elegir tenga en cuenta estos factores”, es el lema de Cerraduras Paulo.

Un poco de historia “Cerraduras primitivas”

Los sistemas primitivos para ajustar las puertas eran a base de cuerdas y fibras entrelazadas con nudos, tan intrincados como eran posibles (de ahí viene el famoso nudo gordiano, cortado por
Alejandro, en honor de Gordius, rey de Frigia). Cerraduras y llaves son conocidos desde la antigüedad. El cerrojo es originario de Medio Oriente; el ejemplo más antiguo que se conoce se encontró en las ruinas del Palacio de Khorsavad, del rey Sargon II que reinó desde el año 722 al 705 a. de C. cerca de Nínive. Es del tipo conocido como de palanca de clavijas de uso muy extendido por todo Oriente Medio. Consistía en una larga palanca de madera con una forma parecida a un cepillo de dientes, donde las cerdas están formadas por clavijas que encajan en huecos, formando un conjunto ensamblado que simplemente se levanta y puede deslizarse el pasador.
Cerrojos de este tipo se han encontrado también en Japón, Noruega, Islas Feroe, India y Zanzíbar y en el fondo mantenían el mismo principio que los
actuales.

No hay comentarios: