martes, 14 de julio de 2009

Los 25 años del Cirque du Soleil se festejaron en Las Vegas

Buenos Aires.- La compañía celebró su aniversario y entró en el libro Guiness de los récords al reunir la mayor cantidad de personas caminado juntas en zancos. El intendente de Las Vegas oficializó el 16 de junio de 2009 como “El día del Cirque du Soleil”.
El 16 de Junio, el Cirque du Soleil invadió las calles de Las Vegas para conmemorar su 25 aniversario y buscar entrar en el libro Guiness rompiendo el récord de mayor cantidad de personas caminando juntas sobre zancos.
La caminata comenzó pasado el mediodía frente al hotel Bellagio, en sincronía con otros artistas de la compañía quienes hicieron lo mismo en Montreal, Orlando, Moscú y Macau. Fue un trayecto de 100 metros donde más de 1.300 participantes se subieron a los zancos al mismo tiempo, rompiendo el récord anterior de 625 personas.
Para coronar las festividades, el intendente de Las Vegas, Oscar Goodman, proclamó oficialmente al 16 de junio de 2009 “El día del Cirque du Soleil”, a la vez que el Boulevard Las Vegas fue rebautizado simbólicamente por ese día con el nombre de Boulevard Cirque du Soleil.
La conmemoración continúa hasta el 31 de octubre de este año con descuentos para los shows, efectivos para diversos espectáculos seleccionados en Las Vegas. Para más información al respecto se puede visitar la página web de la compañía: www.cirquedusoleil.com.

La historia


La compañía artística nació en Quebec en 1984, con apenas 20 personas. Durante los últimos 25 años creció vertiginosamente, reuniendo hoy cerca de 4.000 profesionales, con 1.000 artistas provenientes de 40 países diferentes.
El Cirque du Soleil se transformó en líder por excelencia en el área de entretenimiento, llevando magia y admiración a más de 90 millones de espectadores en más de 200 ciudades en cinco continentes. En 2009 la compañía hará 20 presentaciones simultáneas alrededor del mundo.
Actualmente, el Cirque Du Soleil presenta seis espectáculos en Las Vegas:
Mystère, en el hotel Treasure Island;
“O”, en el Bellagio;
Zumanity, el lado sensual del Cirque du Soleil, en el New York-New York Hotel & Casino;
KÀ, en el MGM Grand;
The Beatles LOVE, en The Mirage, y
CRISS ANGEL Believe, en el Luxor Las Vegas.

No hay comentarios: