martes, 14 de julio de 2009

Se realizaron las Terceras Jornadas Lecheras Nacionales

Buenos Aires.- La jornada lechera más importante del país llegó a su tercera edición, en la cual contó como eje principal de capacitación la necesidad de ligar el concepto de bienestar al proceso de intensificación de los tambos. Se realizó el pasado miércoles 1 de julio en la Sociedad Rural de Villa María, en la ciudad homónima de la provincia de Córdoba, República Argentina.
En Argentina es muy clara la tendencia a intensificar la producción de leche. Cuando decimos intensificar, referimos a un concepto amplio, que debe asociarse a una mayor eficiencia y competitividad en la producción de leche.
La intensificación de los tambos es un concepto que tiene diversos anclajes, y es imprescindible que los productores, de todo tamaño, y en especial las empresas familiares agropecuarias, no pierdan el tren en esta problemática, tan necesaria como posible.
En esa dirección estamos convencidos que la intensificación debe necesariamente ligarse al concepto de bienestar, ya que es la armonía, el equilibrio y la administración del crecimiento, lo que permitirá la sustentabilidad en el tiempo de nuevos manejos, procesos y tecnologías en las explotaciones lecheras.

No hay comentarios: