martes, 14 de julio de 2009

Taiwán anuncia progresos en una "vacuna universal" contra la gripe

Buenos Aires.- El presidente del Consejo Superior de Investigaciones de Taiwán (Academia Sínica), Wong Chi-huey, anunció el descubrimiento de una "vacuna universal", que protege de casi todo tipo de virus gripales y que ha dado resultados en las pruebas con animales.
Wong hizo público el descubrimiento en un discurso titulado "Glicosilación proteínica: Nuevos desafíos y oportunidades", durante el Simposio Internacional de la Sociedad de Bioquímicos de Origen Chino en Estados Unidos que finaliza el jueves, anunció hoy la Academia Sínica
La vacuna no estará disponible en el mercado hasta dentro de unos diez años, ya que hasta ahora sólo ha sido probada en animales, dijo Wong en el Simposio.El experto en bioquímica aseguró que su equipo de investigación había descubierto que la mayoría de los virus gripales utilizan la glicoproteína para impedir su detección por parte del sistema inmunológico. Wong ha creado una vacuna molecular que elimina la máscara glicoproteínica, lo que permite al sistema inmunológico la detección del virus y su eliminación. La vacuna molecular mantiene su efectividad durante varios años, a diferencia de las vacunas corrientes contra la gripe, que deben renovarse todos los años."Puede utilizarse para combatir una gran variedad de virus", manifestó el experto.Taiwán tiene la tecnología para el desarrollo y comercialización de esta vacuna, que puede revolucionar la protección contra los virus gripales. El equipo de investigación de Wong también descubrió que los cánceres de mama, pulmón, colon, ovario y próstata tienen en común una glicoproteína, llamada Globo H. El descubrimiento hace posible el desarrollo de una vacuna molecular contra estos tipos de cáncer, que Wong quiere desarrollar y comercializar en la isla.

No hay comentarios: