martes, 15 de septiembre de 2009

Discovery Networks Latin America renueva su apoyo a la Capital Americana de la Cultura

Miami.- Discovery Networks Latin America/ US Hispanic (DLA/USH), una división de Discovery Communications, la compañía líder de medios con programación basada en la vida real, anuncio hoy la renovación de su apoyo a la Capital Americana de la Cultura. Discovery Networks Latin America/US Hispanic viene colaborando con las capitales americanas de la cultura desde el año 2002.
La decisión ha sido tomada por Enrique R. Martínez, Vicepresidente Ejecutivo y Director General de Discovery Networks Latin America/US Hispanic, y Xavier Tudela, Presidente de la Organización Capital Americana de la Cultura.
“Es un honor apoyar a la Capital Americana de la Cultura”, comentó Enrique R. Martínez. “Discovery Channel cuenta con una larga tradición de compartir las historias más cautivantes y, por lo tanto, es la vía ideal para hacer resaltar las ciudades capitales culturales, su significado histórico, su riqueza cultural y su contribución al mundo de las artes”.
Por su parte, el Presidente de la Organización Capital Americana de la Cultura señaló que “nuestra colaboración permitirá acercar a los espectadores latinoamericanos el instrumente de integración cultural de las Américas que es la Capital Americana de la Cultura”.

Discovery Communications (www.tudiscovery.com)
Discovery Communications (NASDAQ: DISAD, DISBD, DISCK) es la compañía líder en medios con programación basada en la vida real que llega a más de 1,5 mil millones de suscriptores acumulativos en más de 170 países. Discovery da a sus televidentes el poder de explorar el mundo que los rodea y satisfacer su curiosidad a través de más de 100 canales mundiales liderados por Discovery Channel, Animal Planet, Discovery Science, Discovery HD, así como a través de productos y servicios educativos y un portafolio diversificado de medios digitales que incluyen el sitio HowStuffWorks.com. En Latinoamérica y Estados Unidos, el portafolio de Discovery Networks Latin America/US Hispanic (DNLA/USH) consta de 12 canales. En Latinoamerica, se distribuyen diez marcas que llegan a más de 129.5 millones de suscriptores acumulativos en 33 países, con programas adaptados en tres idiomas. Los canales son: Discovery Channel, Discovery Kids, Animal Planet, People+Arts, Discovery Travel & Living, Discovery Home & Health, Discovery Civilization, Discovery Science, Discovery Turbo and Discovery HD Theater. DNLA/USH también se encarga de distribuir dos canales para el público de habla hispana en los Estados Unidos - Discovery en Español y Discovery Familia.

Capital Americana de la Cultura (www.cac-acc.org)
La Capital Americana de la Cultura creada en 1998, tiene como objetivo promover la integración interamericana desde el ámbito cultural, contribuir a un mejor conocimiento entre los pueblos del continente americano, respetando su diversidad nacional y regional, poniendo de relieve al mismo tiempo el patrimonio cultural común. La Organización Capital Americana de la Cultura es miembro del Bureau Internacional de Capitales Culturales, promueve internacionalmente las ciudades capitales culturales y establece nuevos puentes de cooperación con Europa, continente que tiene establecida la capital cultural desde 1985. Está acreditada ante la Organización de los Estados Americanos (OEA) y tiene el reconocimiento de los Parlamentos Latinoamericano y Europeo. Hasta la fecha, han sido designadas como Capital Americana de la Cultura las siguientes ciudades: Mérida (México) 2000; Iquique (Chile) 2001; Maceió (Brasil) 2002; Ciudad de Panamá (Panamá) y Curitiba (Brasil) 2003; Santiago (Chile) 2004; Guadalajara (México) 2005; Córdoba (Argentina) 2006; Cusco (Perú) 2007; Brasilia (Brasil) 2008; Asunción (Paraguay) 2009, y Santo Domingo (República Dominicana) 2010.

No hay comentarios: