martes, 15 de septiembre de 2009

Más de 3.700 estudiantes participarán del Desafío Sebrae Argentina 2009

Buenos Aires.- Cerraron las inscripciones al juego de simulación de negocios más convocante de la región, el Desafío Sebrae.
El Desafío SEBRAE (www.desafiosebrae.com.ar) es un juego de simulación de empresas dirigido a estudiantes de carreras de grado de todo el país con el objetivo de despertar el espíritu emprendedor entre los jóvenes argentinos. Durante el juego se les plantea a los participantes obtener los mejores resultados en la gestión de su “compañía virtual”, atravesando complejos escenarios económicos que exigen la toma de decisiones rápidas y precisas, y que colocan a prueba el conocimiento conceptual de los alumnos y sus habilidades para gerenciar un negocio.
“Estamos muy contentos tanto por haber duplicado los inscriptos respecto al 2008, como por la fuerte respuesta del interior del país en este año en el que el Desafío Sebrae se hace bajo el patrocinio del Centro de Entrepreneurship”, señala Silvia Torres Carbonell, Directora del Centro de Emprendedores del IAE.
El 42% de los inscriptos pertenecen a la provincia de Buenos Aires y a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el 18% a Santa Fe, el 11% a Córdoba, el 6% a Mendoza, el 5% a Salta y el 19% restante se divide entre las demás provincias del país.
Las universidades que cuentan con más adeptos son la Universidad de Buenos Aires (9%), la Universidad Tecnológica Nacional (8%), la Universidad Nacional de Rosario (7%), la Universidad Nacional de Córdoba (5%), la Universidad Nacional del Litoral (5%), la Universidad Nacional de Cuyo (4%) y la Universidad Católica Argentina (3%), entre las más convocantes.
Las carreras que contaron con mayor cantidad de inscriptos fueron Contador Público con el 24%, Administración de Empresas con el 23%, Ingeniería Industrial con el 13%, Economía con el 5%, Abogacía con el 3% e Ingeniería en Sistemas con el 3%.
Este año los equipos tendrán la responsabilidad de gerenciar una empresa de juguetes. El equipo que resulte ganador obtendrá una beca para todos sus miembros para realizar el Programa de Jóvenes con Alto Potencial en el IAE, una pasantía rentada en la firma PricewaterhouseCoopers y un viaje a Río de Janeiro para conocer incubadoras de empresas y representar al país en la Final Internacional del juego.

Acerca del IAE
El IAE, la escuela de negocios de la Universidad Austral, fundada en 1978, tiene 30 años de experiencia en la formación integral de empresarios y ejecutivos de la región. Su misión es contribuir al desarrollo del conocimiento y a la formación de los hombres y mujeres de empresa, tanto en las capacidades de gestión como en las virtudes humanas necesarias para el ejercicio de la dirección.

No hay comentarios: