lunes, 22 de junio de 2009

Está abierta la recepción de trabajos de la 20ª edición del Premio al Emprendedor Agropecuario

Buenos Aires.- Hasta el 26 de junio se recibirán trabajos para concursar en esta edición.
La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentos de la Nación y las entidades más representativas del sector seleccionarán a los ganadores.
El certamen brinda a los concursantes la posibilidad de participar de un verdadero ámbito de negocios.
A lo largo de las 19 ediciones anteriores se presentaron a concursar más 700 Pymes de todo el país y fueron premiados emprendedores de 19 provincias y Capital Federal.
BBVA Banco Francés convoca a emprendedores agropecuarios de todo el país a participar de la 20° Edición del Premio al Emprendedor Agropecuario, 2009, cuya inscripción estará abierta hasta el 26 de junio del corriente año.
El Premio al Emprendedor Agropecuario se ha constituido como “un clásico”, un reconocimiento y un estímulo para aquellos empresarios, productores, asociaciones de producción y profesionales del sector agropecuario que han innovado en sus empresas y logrado una mejora en la rentabilidad debido a esa innovación.
A lo largo de su trayectoria, el Premio al Emprendedor Agropecuario ha construido su imagen e identidad propia, posicionándose como el premio al honor, el esfuerzo e iniciativa de nuestros valiosos hombres de campo.
Ha generado para sus concursantes, la posibilidad de ingresar en un valioso círculo virtuoso, que ofrece amplias posibilidades de negocios, imagen, prestigio, difusión pública y el reconocimiento de las máximas autoridades de las entidades que nuclea el sector y que integran el Jurado.
El prestigio ganado por el Premio al Emprendedor Agropecuario fue logrado fundamentalmente por la labor justa y transparente del Jurado, que es encabezado por la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentos de la Nación y las entidades más representativas del sector.
Quizás la prueba más elocuente de esto, es la curva creciente de participantes a lo largo de la historia del Premio donde han participaron más de 700 PyMEs de todo el país, siendo premiados emprendedores de 19 provincias y Capital Federal.
Los emprendedores que han concursado, demuestran que el hombre de campo argentino puede realizar sus emprendimientos de manera profesional, con ingeniosidad empresaria, con eficiencia y calidad, y están abiertos a la incorporación de nuevas alternativas o técnicas de producción, en busca de una mejor calidad de vida y un mayor compromiso con la comunidad. Este certamen no comprende premios dinerarios.
Los interesados podrán presentar sus trabajos y consultar las bases del certamen en cualquiera de las sucursales del Banco y en la Dirección de Relaciones Institucionales, en Reconquista 40, 8º piso, Capital Federal, teléfono 4348-0000, interno 26206.
Las bases del concurso también podrán ser consultadas en www.bancofrances.com.ar y vía e-mail marialaura.martinez@bancofrances.com.ar
A continuación el reglamento oficial del certamen:

Premio BBVA Banco Francés al Emprendedor Agropecuario, 20ª Edición, 2009
Objetivo


Reconocer la iniciativa de aquellos emprendedores que, con su imaginación, hayan mejorado el resultado económico de su empresa agropecuaria, independientemente de la escala alcanzada por la misma, mediante:
Reducción de costos de producción o de comercialización.
Incorporación de nuevas alternativas de producción.
Desarrollo de tecnologías adecuadas que optimicen las producciones tradicionales.
Desarrollo de casos de integración vertical (tendientes a aumentar el valor de los productos primarios) y horizontal (procurando formas asociativas de productores).
Aspirantes
Productores, empresarios, asociaciones de producción y cualquier persona vinculada al sector.

Jurado
Secretario de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentos de la Nación.
Presidente de BBVA Banco Francés.
Presidente de la Sociedad Rural Argentina.
Presidente de la Academia Nacional de Agronomía y Veterinaria.
Presidente del INTA.
Presidente de AACREA.
Presidente de Confederaciones Rurales Argentinas.
Presidente de la Bolsa de Cereales.
Presidente del Consejo Profesional de Ingeniería Agronómica.
Director del Instituto Superior de Enseñanza, Estudios y Extensión Agropecuaria.

Bases
Los trabajos presentados deberán mencionar los siguientes aspectos:
Deberá ser un trabajo inédito.
Breve análisis de la situación inicial.
Planificación de la empresa para llegar a los resultados actuales.
Dificultades para aplicar los cambios necesarios durante la ejecución del plan.
Paquete tecnológico aplicado.
Control de gestión.
Evaluación técnica y económico-financiera de los resultados (por un período de por lo menos dos años).
A los efectos del otorgamiento de los premios, los postulantes deberán permitir a una comisión integrada por todos, o parte de los miembros del Jurado, una visita al establecimiento.
El trabajo deberá constar de 1(un) original y 9 (nueve) copias, escrito a máquina, en hoja tamaño carta a doble interlínea y no deberá superar las 20 (veinte) hojas, más gráficos e ilustraciones. El mismo deberá presentarse en la Dirección de Relaciones Institucionales de Banco Francés, Reconquista 40, 8º piso, Buenos Aires (teléfonos 4348-0000, int. 26206), o en las Gerencias de las Sucursales del Banco en el interior del país, hasta el 26 de junio de 2009.

Categorías
El Certamen contempla las siguientes categorías:
Premio a la actividad agropecuaria con orientación educativa.
Premio a la actividad agropecuaria con orientación social y comunitaria.
Premio a la actividad agropecuaria con orientación tecnológica y productiva.
Premio a la actividad agropecuaria con orientación ecológica y conservacionista.
Premio a la actividad agropecuaria en la que se manifieste ingeniosidad empresaria.
Y “El Gran Premio al Emprendedor Agropecuario”.
El premio consiste en una escultura del maestro Antonio Pujía, denominada “Siembra Esperanzada”. Este certamen no contempla premios dinerarios.

No hay comentarios: