viernes, 14 de agosto de 2009

Atos Origin Argentina comienza el proceso de acreditación CMMI Nivel 3

Buenos Aires.- Atos Origin, compañía internacional de servicios de tecnologías de la información, anunció el comienzo del proceso de acreditación CMMI Nivel 3. Como parte de un plan de innovación y mejora de la compañía, Atos Origin Argentina apuesta a brindar servicios de desarrollo y pruebas de software de manera uniforme y estandarizada, asegurando la confiabilidad de los servicios que provee.
Desde el año 2006, Atos Origin Argentina cuenta con una Software Factory que provee servicios de desarrollo de software, tanto para clientes locales como internacionales. Desde su inicio, la factoría ha tenido un crecimiento sostenido, duplicando su estructura en menos de un año. En la actualidad, cuenta con aproximadamente 50 profesionales y estima llegar a 400 para fines de 2010. A su vez, la Testing Factory presta servicios independientes a clientes externos, con 40 profesionales y con la posibilidad de ampliar los servicios a clientes internos.
Este escenario plantea oportunidades de negocios a gran escala, debido a que la demanda es creciente y continuará siéndolo, pero también representa un desafío importante debido a que las exigencias de nuevos productos reclaman mayor calidad en tiempos predecibles y a costos competitivos.
Por ello, Atos Origin Argentina decidió iniciar el proceso de acreditación CMMI Nivel 3, con una inversión de 300.000 dólares entre certificación, infraestructura, recruiting y training, lo que le permitirá acreditar sus operaciones y mejorar sus eficiencia operacional, al mismo tiempo que ayudará a proveer un mejor servicio y calidad a sus clientes.
El proyecto comenzó a gestarse a fines de 2008 y realizó su lanzamiento oficial en marzo de 2009. Actualmente la compañía está trabajando activamente en un Programa de Mejoras (SPI - Software Process Improvement) con el objetivo de optimizar sus prácticas de ingeniería de producto y la gestión y calidad de sus proyectos, y así alcanzar la acreditación CMMI Nivel 3 durante los primeros meses de 2010.
“Este proceso de acreditación se enmarca dentro de la Global Delivery Platform del Grupo Atos Origin. Esto quiere decir que trabajaremos sobre templates y metodologías actualmente vigentes en otras factories del Grupo, lo que nos permitirá acelerar los tiempos de implementación y adoptar las mejores prácticas desarrolladas por nuestra organización a nivel global”, señaló Verónica Asla, COO de Atos Origin Argentina.

Acerca de Atos Origin
Atos Origin es una compañía internacional de servicios de tecnologías de la información. Su objetivo es transformar la visión estratégica de sus clientes en resultados, mediante una mejor utilización de las soluciones de consultoría, la integración de sistemas y el outsourcing. La compañía tiene una plantilla de más de 47.000 profesionales en 40 países, y su facturación anual supera los 5.600 millones de euros. Atos Origin es partner tecnológico mundial para los Juegos Olímpicos, y sus clientes son grandes compañías internacionales de todos los sectores de actividad.

No hay comentarios: