miércoles, 23 de septiembre de 2009

El espacio incaa km 1173 en La Rioja inauguro su proyector de 35 mm

Buenos Aires.- Un proyector de cine de 35mm fue inaugurado en el Espacio Incaa Km 1173, La Rioja, en la única sala cinematográfica con que cuenta la provincia de 342.000 habitantes. La cómoda sala, que fue reinaugurada con la proyección de las películas argentinas "Música en espera" y "La sangre brota", cuenta con sala de 130 localidades.
Estuvieron presentes:
Liliana Mazure, Presidenta del INCAA
Lucrecia Cardoso, Gerenta de Acción Federal
Hebe Estrabou, Coordinadora de Medios Audiovisuales
Javier Estrada, Director General de Artes
Pablo Fendrik, director de “La sangre brota”
Juan Pablo Gugliotta, productor de la película
y Guadalupe Docampo, actriz de la película
Mazure en su discurso inaugural señaló:
"El objetivo de instalar salas de cine es llegar a las 80, que es el diez por ciento de las existentes en el país"."En las últimas semanas, resaltó, se abrieron Espacios INCAA en Oberá, Tapalqué y Rawson, a los que se les sumarán varios más en la actual temporada". Mazure destacó: "hay una voluntad política desde el Poder Ejecutivo Nacional, en apoyar esta iniciativa cultural"Añadió que el proyector instalado en el Espacio INCAA de La Rioja fue usado en otro Espacio, y que la institución se ocupó de su puesta a punto y el entrenamiento en su manejo del personal local.
Para Mazure, "cada sala es un mundo, las condiciones técnicas y edilicias en las que se encuentran son distintas, y entre todos los pedidos que surgen en el país nuestro equipo técnico va observando las condiciones". A los títulos argentinos que se ofrecen en esos Espacios se sumarán en breve latinoamericanos y europeos.
"Tanto los europeos como nosotros tenemos el mismo problema, que es la invasiva presencia de Hollywood en la mayoría de las pantallas, destacó Mazure; entonces es muy bien vista esta iniciativa del INCAA tanto en Lationamérica como en Europa".

No hay comentarios: