miércoles, 23 de septiembre de 2009

Servicios de wimax en los trenes de Taiwán

Buenos Aires.- Los servicios WiMAX (interoperabilidad mundial para acceso por microondas, según sus siglas en inglés) se encuentran disponibles en el sistema de tránsito rápido masivo de Taipei, permitiendo al público en general experimentar el acceso por banda ancha inalámbrica al Internet.
En total, ocho trenes de la línea Muzha del MRT de Taipei fueron equipados con computadoras tipo cuaderno con módulos de WiMAX insertados, que permiten el rápido acceso al Internet, a ser usadas por los pasajeros.
Después de la promoción de Wi Max, Taipei se ha convertido en el número 1 de densidad de Wi Fi en el mundo, una ciudad E-country que aplica sistemas informáticos avanzados. El 90% de los productos de Wi Max son fabricados por Taiwán, y se estima que a partir del 2do. semestre seis empresas comenzarán a ofrecer sus productos, con un crecimiento de 5% en la producción, superando los 10.000 millones de dólares.
Wi Max es un nuevo emprendimiento de comunicación informática abierto, el mercado tiene capacidad para albergar más fábricas por lo cual este segmento no sufrirá el efecto de crisis financiera.

No hay comentarios: