Buenos Aires.- El Plan de Recomposición de Suelos, el acuerdo con tarjeta Procampo y los productos de Aval Rural forman parte de la batería de herramientas financieras que Nidera pone en manos de los productores para encarar los costos de la nueva campaña.
Los productores enfrentan la siembra de trigo con una fuerte falta de liquidez, fruto de la caída en la producción de la última cosecha. Por esta razón, atendiendo a las necesidades de sus clientes y de toda la cadena agrícola en su conjunto, la División Nutrientes y Protección de Cultivos de Nidera pone a disposición de los productores la posibilidad de comprar los insumos para trigo con las mejores condiciones del mercado y con crédito.
Con el Plan de Recomposición de Suelos, Nidera Nutrientes ofrece la posibilidad de adquirir tres soluciones de nutrición para esta campaña y amortizar su pago en dos años.
Los productores que no quieran hipotecar sus suelos podrán contar con Fosfato Diamónico Nidera, Fosfato Monoamónico Nidera y GeoFos abonando el 10 % al contado, un 40 % al 1 de enero de 2010 y el restante 50 % al 1 de enero de 2011, cancelable con granos.
El primer producto permite una óptima combinación de Nitrógeno y Fósforo para dar estabilidad al inicio de cualquier cultivo. Puede ser adquirido solo o en mezcla y está compuesto por NPK 18-46-0. El Fosfato Monoamónico, en tanto, otorga una alta entrega de fósforo, es indicado para suelos sojeros en planteos de alta producción de maíz, genera respuesta inmediata y está compuesto por NPK 12- 52- 0. El GeoFos es un nutriente recomendado para pasturas y doble cultivo trigo-soja, permite un aporte secuencial de fósforo y azufre con calcio en proporciones equilibradas y está compuesto por NPKS 0-30-0 + S6.
A su vez, Nidera Nutrientes y el Banco de la Provincia de Buenos Aires (BAPRO) lanzaron, una herramienta que permite que los poseedores de tarjeta Procampo puedan comprar insumos Nidera y financiarse a 270 días con el Banco, con una tasa nominal anual de 9.5% en pesos y sin gastos extras por parte de Nidera.
Por su parte, Aval Rural SGR (Sociedad de Garantía Recíproca), autorizada a funcionar por la Subsecretaría Pyme en el mes de abril del 2005 e integrada por Nidera S.A.como socio protector y pymes del sector agropecuario como socios partícipes, pone al alcance del productor la posibilidad de acceder a costos de financiación competitivos y/o a alargamiento de plazos. También ofrece acceder a financiamiento en el mercado de capitales a través de fideicomisos financieros y del descuento de cheques de pago diferido, mitigar los requerimientos de garantías al ser evaluados en función del conocimiento de la empresa y de su proyecto, además de conseguir agilidad y celeridad en la aprobación y otorgamiento de préstamos por parte de entidades financieras. Todo esto con la posibilidad de mejorar su competitividad, por la disminución del costo financiero y por el asesoramiento profesional que recibe de la mano de los profesionales de Aval Rural.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario