miércoles, 23 de septiembre de 2009

VI festival internacional de cortometrajes Cusco-Fenaco Perú 2009

Buenos Aires.- El VI Festival Internacional de Cortometrajes Cusco, FENACO Perú 2009, abre su convocatoria 2009, el Festival se realizará del 05 al 07 de Noviembre, en la ciudad de Cusco, Perú.
Las inscripciones se cerrarán el 21 de Septiembre para la participación de los cortometrajes en concurso, tanto en las categorías, estudiantil, nacional e internacional.
En el Festival se admiten cortometrajes peruanos y extranjeros con una extensión no mayor a los treinta minutos, en las categorías de ficción, documental y animación. Las películas clasificadas son exhibidas en las competencias nacional, internacional y estudiantil, premiándose a las mejores obras en las categorías antes señaladas.
Un Jurado Nacional e Internacional determina a los que considera los mejores cortos en la competencia nacional, mientras que las otras categorías son elegidas por el público asistente a las funciones que se realizan en auditorios de la ciudad del Cusco.
La inscripción de los cortos es totalmente gratuita y se admiten trabajos en formatos DVD zona 4 o multizona.
FENACO se realiza desde hace cuatro años en el mes de Noviembre en la capital arqueológica de América. FENACO Perú 2009 es organizado por la Asociación Cultural Delluc y la Municipalidad Provincial del Cusco, contando con el patrocinio del Gobierno Regional de Cusco, a través de DIRCETUR, el Instituto Nacional de Cultura, INC Cusco, y el Consejo Nacional de Cinematografía, CONACINE Perú y auspiciado por el Hotel Arqueólogo, Discoteca Mama África, Cusco Restaurants, RPP, Perú Rail, entre otros.

No hay comentarios: